Presionan a Irán sobre Yemen ante la ONU

El representante adjunto de Rusia, sugirió "abandonar el lenguaje de amenazas.

|
El pasado martes, la embajadora propuso elaborar más sanciones contra Irán. (Sputnik Mundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RUSIA.- El proyecto de resolución bloqueado por Rusia acusaba a Irán de suministrar armas a los rebeldes hutíes en Yemen, violando el embargo que está en vigor. Según la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, en el texto figuraban numerosas "pruebas creíbles e independientes que muestran que Irán violó el embargo de armas en Yemen".

También te puede interesar:  Siria se 'convierte en el infierno en la Tierra': ONU

El Consejo de Seguridad también adoptó una resolución sobre una extensión técnica, propuesta por Rusia, de las sanciones a Yemen.

El pasado martes, la embajadora propuso elaborar más sanciones contra Irán en respuesta a las, según sus palabras, "obvias violaciones del embargo de suministros a Yemen" (de armas o de sus componentes).

A su vez, el representante adjunto de Rusia, Vladímir Safrónkov, sugirió "abandonar el lenguaje de amenazas y las sanciones y activar en cambio los instrumentos del diálogo para centrarse en la colaboración y en una confianza mutua más profunda".

Siria, un infierno en la Tierra': ONU

Las fuerzas sirias lanzaron una ofensiva terrestre el lunes en un suburbio rebelde al oeste de Damasco a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que ordenó un cese del fuego de 30 días en toda Siria.

De acuerdo con Vanguardia, la ofensiva se produjo al mismo tiempo que el secretario general de la ONU denunció la violencia en la asediada región y la describió como “el infierno en la Tierra”.

Sin embargo, la violencia resurgió con 14 personas que murieron el domingo durante unos ataques aéreos y bombardeos en Guta Oriental y con 10 decesos el lunes, informaron los activistas.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, solicitó a las dos partes del conflicto cumplir con el cese del fuego. Al comenzar la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Guterres habló por primera vez ante el cuerpo de la ONU desde que se implementó la resolución.

Con información del portal de noticias RT

Lo más leído

skeleton





skeleton