17 de Julio de 2018

Mundo

Oposición, cerca del primer paso para 'derribar' a Maduro

La coalición MUD tiene ya el 80 por ciento de las firmas para formalizar el referéndum en contra del presidente.

Se necesita el uno por ciento del padrón electoral para formalizar el referéndum contra el presidente venezolano Nicolas Maduro. (Archivo/ Notimex)
Se necesita el uno por ciento del padrón electoral para formalizar el referéndum contra el presidente venezolano Nicolas Maduro. (Archivo/ Notimex)
Compartir en Facebook Oposición, cerca del primer paso para 'derribar' a MaduroCompartir en Twiiter Oposición, cerca del primer paso para 'derribar' a Maduro

Agencias
CARACAS, Venezuela.- La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo este martes que validó 156 mil 968 firmas de electores presentadas para solicitar un referéndum en busca de revocar el mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro.

La cifra equivale al 80.1 por ciento de las 195 mil 721 firmas, que representan uno por ciento del padrón electoral, necesarias para formalizar la petición de la consulta.

El portavoz de la MUD, diputado Freddy Guevara, destacó que las 156 mil 968 firmas fueron validadas en sólo dos jornadas y que el proceso finalizará el viernes.

Añadió que el pueblo ha superado todos los obstáculos, que, dijo, ha puesto el Consejo Nacional Electoral (CNE) para retrasar y obstaculizar el proceso.

Señaló que en cuatro regiones del país se paralizaron las máquinas de validación por daños y que no se repusieron a tiempo.

"Uno diría que los estados tradicionalmente opositores llevan la delantera en la validación, pero estados como Portuguesa, Trujillo, Cojedes, Yaracuy y Vargas son los que más han validado las firmas”, apuntó.

“Eso significa que ha venido creciendo el descontento contra el gobierno", dijo al presentar el balance de la jornada.

Para el proceso de validación están habilitados un millón 352 mil 021 electores, quienes están asistiendo a los puntos fijados por el CNE para poner sus huellas dactilares en máquinas captahuellas, con lo que se validan sus firmas.

La MUD dijo estar confiada en que superará la meta del uno por ciento del padrón para cumplir cabalmente el requisito.

Maduro ha expresado su rechazo al revocatorio y emprendió varias demandas contra la MUD por la supuesta falsificación de miles de firmas entre las 600 mil que fueron anuladas por el CNE.

De alcanzarse la meta de 195 mil 721 firmas, el CNE fijará la segunda recolección de firmas, esta vez del 20 por ciento del padrón, cerca de cuatro millones, para activar el referéndum.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios