Opositores explotan bomba casera en hospital de Hong Kong

La policía investiga si el artefacto casero detonado en el Centro Médico Caritas de Hong Kong está relacionado a la exigencia del cierre de la frontera para detener el virus de Wuhan.

|
Foto de contexto: AP Photo/Vincent Yu
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Un grupo subversivo anónimo puede estar tras la detonación de una bomba casera en el hospital de Hong Kong. Los motivos: la expansión del coronavirus o virus de Wuhan desde el continente hasta la región administrativa de la República Popular de China. 

El dispositivo, según los primeros reportes, fue depositado en el baño de hombres del Centro Médico Caritas, ubicado en Cheung Sha Wan, y fue accionado a las 2:20 am, según el vocero de la institución.

“El personal del departamento de accidentes y emergencias escuchó fuertes golpes en un baño y descubrió que hubo una explosión en uno de sus compartimentos”, refirió el portavoz a la prensa.

Agregó que ninguna persona resultó herida, pero que los servicios hospitalarios quedaron limitados. Unos 20 pacientes fueron evacuados. 

En las primeras imágenes del atentado, se observa los escombros de loza y un paquete negro junto al excusado donde la bomba fue depositado por un presunto grupo subversivo, aún no identificado. En el lugar del siniestro, fueron encontrados también circuitos electrónicos. 

Algunos medios de comunicación asiáticos refieren que un grupo de manifestantes antigubernamentales se atribuyeron el ataque en Telegram, la aplicación de mensajería encriptada. “Esta fue solo una advertencia” y “habrán más bombas reales por venir”, pudo leerse en el grupo administrado por anarquistas. 

Atentados en Hong Kong en medio de la crisis del virus de Wuhan

El atentado de hoy es el segundo registrada en una semana.

Sipse informó ayer que unos manifestantes iniciaron un incendio con bombas molotov en las instalaciones sanitarias que, presumiblemente, sería utilizado por el gobierno para atender ahí a personas que hayan estado en contacto con pacientes infectados con e coronavirus 2019-nCoV. 

Los disturbios han estado sacudiendo a Hong Kong durante 7 meses.

En medio de la crisis sanitaria que, según los datos más recientes, afecta ya a 2,700 ciudadanos chinos, los opositores al régimen administrativo que impone China a Hong Kong están aprovechando la situación para ejercer más presión.

“Actuaremos. Haz una huelga inmediatamente si no quieres morir. Tomaremos más medidas para pedir el cierre de las fronteras”, escribió en Telegram uno de los presuntos responsables del bombazo en el 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton