21 de Septiembre de 2018

Mundo

Opositores mueren en emboscada del Ejército en Damasco

Al menos veinte combatientes fallecieron y varios resultaron heridos, es el segundo ataque de este tipo en los últimos días.

Milicianos rebeldes se enfrentan a las fuerzas de Bachar el Asad en Azaz, Siria. (EFE/Archivo)
Milicianos rebeldes se enfrentan a las fuerzas de Bachar el Asad en Azaz, Siria. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Opositores mueren en emboscada del Ejército en DamascoCompartir en Twiiter Opositores mueren en emboscada del Ejército en Damasco

EFE
DAMASCO, Siria.- Al menos veinte combatientes opositores murieron y varios resultaron heridos hoy en una emboscada del ejército sirio en el distrito de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, en el que es el segundo ataque de este tipo en los últimos dos días.

La agencia de noticias oficial Sana, que cita a una fuente militar, explicó que los soldados tendieron una emboscada a "terroristas", como el régimen denomina a los rebeldes, que trataban de "infiltrarse" por una carretera secundaria que une Guta Oriental con la región de Al Qalamún, al norte de la capital.

En la estratégica zona de Al Qalamún, fronteriza con el Líbano, las fuerzas armadas desarrollan una ofensiva desde noviembre para expulsar a los insurgentes.

La fuente castrense siria destacó que la operación de hoy fue posible gracias a las informaciones proporcionadas por los servicios de Inteligencia.

Ayer, medios oficiales sirios anunciaron la muerte de 175 supuestos terroristas en una emboscada de las fuerzas armadas en un área entre Guta Oriental y Al Qalamún.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó esa información, aunque rebajó la cifra de víctimas a 152.

Sin embargo, tanto el Frente Islámico, principal alianza armada islamista de la oposición, y la Coalición Nacional Siria (CNFROS), la más importante agrupación opositora política, negaron que los muertos fueran combatientes y afirmaron que eran civiles que trataban de huir del cerco en Guta Oriental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios