Oprah Winfrey niega haber recibido 1 mdd por apoyar a Kamala Harris
La periodista decidió poner fin a los rumores en una entrevista con el medio TMZ.
Oprah Winfrey desmintió categóricamente las acusaciones de que la campaña presidencial de Kamala Harris, que no logró el éxito esperado en las elecciones, le habría pagado la suma de un millón de dólares por su respaldo en el evento ‘Unite for America’ el pasado septiembre.
“Nunca me pagaron nada”, afirmó la reconocida periodista de 70 años en una entrevista con el medio TMZ, poniendo fin a los rumores.
Informe de Washington Examiner inició todo
La aclaración de Winfrey surge luego de que el Washington Examiner publicara un informe señalando que la campaña de Harris supuestamente le habría ofrecido una suma importante por su participación en el evento.
Esta actividad contó con la presencia de numerosas celebridades, como Jennifer Lopez y Meryl Streep, quienes unieron fuerzas para apoyar la candidatura demócrata.
Por su parte, Harpo Productions, la compañía de Winfrey, también aclaró en un comunicado enviado a Variety que Oprah solo participó en la producción y no recibió ningún pago directo por su intervención en ‘Unite for America’ .
"La campaña pagó los costos de producción del evento 'Unite for America', que se llevó a cabo el 19 de septiembre, pero Oprah Winfrey no recibió honorarios personales en ningún momento durante la campaña", se lee en el comunicado de la compañía de la también presentadora.
El evento también contó con las historias de votantes comunes para promover el mensaje de Harris a lo largo de 90 minutos y establecer un contraste con el de Donald Trump, el candidato republicano.
Winfrey, que ha sido una firme defensora de Harris, también participó en un mitin de la candidata en Filadelfia en las vísperas de las elecciones, donde destacó el mensaje de integridad y sanación que promovía la campaña.
Harris ha enfrentado críticas por la gestión de sus fondos, con informes que indicaban que se gastó grandes sumas de dinero en esfuerzos de campaña fallidos, incluido un estimado de mil millones de dólares.
Con información de Reforma