Preparan nueva exhibición del Santo Sudario

La próxima ostensión se realizará del 19 de abril al 24 de junio, y para los peregrinos será una ocasión de profundización sobre la reliquia.

|
Los itinerarios tuvieron el aval de la diócesis de Turín. (absolutitalia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TURÍN, Italia.- El Museo del Santo Sudario y el Centro Internacional de Sindonología organizan, con el aval de la diócesis de Turín, seis itinerarios entre Italia y Francia para recorrer los lugares vinculados con la reliquia.

Los sitios van desde Chambery, donde un dramático incendio amenazó con destruirlo en 1532, hasta Turín, adonde fue llevado en 1578 por orden del duque Emanuel Filiberto de Saboya.

El objetivo es ofrecer a los peregrinos de la próxima ostensión, que se realizará del 19 de abril al 24 de junio, una ocasión de profundización sobre la reliquia.

(N. de R. “La ostensión se produce cuando un objeto o fenómeno determinado, producido por la naturaleza o por la acción humana, intencionalmente o no, y existente como un hecho en un mundo de hechos, resulta seleccionado por alguien y mostrado como la expresión de la clase de objetos de que es miembro”. Fuente: www.365palabras.blogspot.mx)

Los seis itinerarios fueron elegidos por un comité de expertos en la historia del Sudario. Ofrecen una experiencia global, religiosa, turística y cultural, según publica el sitio web ansa.it.

"Pero tendrán también una dimensión muy personal, de verdadera peregrinación en busca de sí mismos, como puede ser la peregrinación al Santuario de Santiago de Compostela", explicó Gian Maria Zaccone, director del Museo del Sudario.

Los sitios que recorrerá la Sábana Santa van desde Chambery, donde un dramático incendio amenazó con destruirlo en 1532, hasta Turín, adonde fue llevado en 1578

Los seis itinerarios incluyen jornadas enteras a pie, por ejemplo en el caso del tour que revive la peregrinación realizada en 1578 por el arzobispo de Milán, San Carlos Borromeo, de Milán a Turín bajo la lluvia.

A pie se llegará también a la Santa Capilla de Ingria, otro lugar muy probablemente tocado por el Sudario en uno de los viajes organizados por la Casa Saboya, que en sus traslados por Francia e Italia llevaba siempre consigo el Sudario por temor a que alguien pudiera robarlo.

Cada viaje profundizará un tema y hará conocer un lugar en particular, pero será también para quien quiera una ocasión de plegaria y meditación. Así como de turismo cultural, descubriendo los rincones menos conocidos del territorio piamontés en el límite con Francia.

"Cada uno podrá elegir su dimensión de viaje -explicó Paolo Pellegrino, de Effata Tour, agencia especializada en la promoción de viajes culturales temáticos-. Nuestra intención es ofrecer una experiencia más a quien venga a Turín para esta nueva Ostensión, que durará 67 días".

La Ostensión será en la Catedral de Turín, donde el Sudario es custodiado desde hace más de tres siglos. Para la ciudad será una ocasión importante: en 2010, cuando se hizo la última, hubo más de 2.5 millones e visitantes.

Para esta Ostensión, que culminará con la visita a Turín del papa Francisco el 21 de junio, ya hay 600 mil reservas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton