Otorgan prisión domiciliaria a Andrés Roemer en Israel

El exdiplomático usó su cuenta en X para dar a conocer que fue liberado de la cárcel hace poco.

|
Otorgan prisión domiciliaria a Andrés Roemer en Israel. (Foto: Reforma/X)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El exdiplomático Andrés Roemer Slomianski fue liberado de la cárcel en Israel, donde enfrentaba acusaciones por presuntos delitos de violación en México. 

A pesar de que su liberación captó la atención la mañana de este martes 30 de enero, familiares, amigos y defensores de Roemer anunciaron el fin de semana a través de X (antes Twitter) que él permanecerá bajo arresto domiciliario.

"En contra de las estadísticas más robustas, salí de la cárcel. Parece ser el primer caso de arresto domiciliario en mi circunstancia", publicó en su cuenta oficial de X el 27 de enero.

En su publicación, Roemer declaró que el gobierno israelí descubrió ‘mil falacias mexicanas’ y evaluó que su nivel de peligro, es igual que el de un peluche, asegurando que ‘la política sigue estando por encima de la justicia’.

“Estos días fuera de prisión he estado necesitado de silencio y resguardo. Ello no quita que los he tenido presentes y agradecido cada instante. Tenemos tanto que compartir. Con la esperanza de que la verdad salga a la luz algún día y se vislumbre justicia”.

“Estar fuera de la cárcel en Medio Oriente, entre hebreo y árabe…durante la guerra y siendo absolutamente inocente de barbaridades que se me han fabricado…es un sentimiento de gracia y hierofanía”, recalcó Roemer en X. 

Roemer fue detenido el pasado 1 de octubre bajo una orden de extradición solicitada por el gobierno de México a autoridades de Israel, pues cuenta con cinco denuncias ante la Fiscalía de la Ciudad de México por supuesta violación agravada.

Andrés Roemer anuncia trilogía de libros 

En X (antes Twitter), Roemer aprovechó el espacio que le proporciona la plataforma para informar a través de sus conocidos que próximamente se publicará un libro que escribió durante su tiempo tras las rejas.

“La historia vivida en mis últimos años es inefable. Me abandonó el mundo. A pesar de ello en prisión escribí mi ser y sentir. En el libro (pronto a publicarse): “La verdad ya no importa”. Aparecen muchos de sus nombres. Mi gratitud”. 

“La primera parte: ‘la cacería’, la segunda: ‘la jaula’. Todo es parte de la trilogía (tres libros) que he escrito. (Brainwashing, Nadie Más)”.

Con información de Reforma y redes sociales

Lo más leído

skeleton





skeleton