Inscriben a 15 ovejas como alumnas para evitar cierre de escuela

Autoridades escolares realizaron esa maniobra para que el gobierno francés les deje continuar las clases.

|
(Gobierno local de Crêts en Belledonne)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FRANCIA.- Para evitar que el cierre de clases por parte del gobierno francés, este martes una escuela primaria, en Crêts de Belledonne, cuyos hogares se encuentras en una cadena montañosa de los Alpes, decidió simbólicamente registrar a 15 ovejas entre su lista de estudiantes.

Saute-Mouton, que quiere decir “salta carnero”, Baaaaah-Bête y Panurge, son algunos de los nuevos alumnos, informó Radio Scoop.

La escuela se enteró en marzo que una de sus 11 clases probablemente cerraría en septiembre porque el número de matriculados disminuyó de 266 a 261 estudiantes.

También te puede interesar: Desnutrido oso polar camina 700 kilómetros buscando comida

Alrededor de las 8 de la mañana un criador local ingresó al establecimiento con aproximadamente 50 ovejas y un perro bajo la supervisión del alcalde Jean-Louis Maret, quien apoyó la operación y estuvo presente.

Con una solicitud legal de la corte, quince ovejas que portaban certificados de nacimiento fueron registrados “oficialmente” como alumnos en la escuela.

Las siguientes imágenes de France Bleu muestran a los nuevos inscriptos en la escuela:

 

“Con eso, no deberíamos tener un cierre”, dijo a la agencia AFP, Gaëlle Laval, una de las organizadoras de esta manifestación, miembro de la Federación de Consejos de Padres, cuyo objetivo es defender los intereses de los escolares.

 

La Sra. Laval dijo que se trató de “querer jugar con humor para movilizar a la gente”, y evitar un “desastre” en la escuela al ser considerados meras cifras. Ella sostuvo que se ha invertido mucho en los últimos años por el establecimiento escolar.

“Aquí hay niños en dificultades, pero la educación nacional no se preocupa por los argumentos en el terreno, solo las cifras”, dijo Laval.

 

El alcalde Maret también lamentó lo que llamó “la lógica de umbral molesto” de los números, que está amenazando con un cierre de escuelas.

Crêts en Belledonne es una comuna que se formó el 1 de enero de 2016, fusionando los municipios de Saint-Pierre-d’Allevard y Morétel de Mailles, que tenían en común la cadena montañosa Belledonne.

Está situada en la región de Isère, Auvernia-Ródano-Alpes, conectada con el valle de Grésivaudan. Su población es de unos 3485.

Laval dijo que la inscripción de las ovejas se hizo en un ambiente “alegre” en presencia de los alumnos, sus padres y profesores.

(Con información de La Gran Época)

Lo más leído

skeleton





skeleton