Padre de Colt Gray arrestado tras tiroteo mortal en escuela de Georgia

El director de la GBI, Chris Hosey, declaró que los cargos contra el señor Gray se deben a que permitió que su hijo poseyera un arma.

|
Padre de Colt Gray, arrestado tras tiroteo mortal en escuela de Georgia. (AP Foto/Sharon Johnson)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El padre de Colt Gray, el adolescente de 14 años acusado de llevar a cabo un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee en Georgia, fue arrestado bajo múltiples cargos, incluyendo homicidio en segundo grado.

Colin Gray, de 54 años, enfrenta cuatro cargos de homicidio involuntario, dos de homicidio en segundo grado y ocho de crueldad hacia niños, según informó la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI).

El director de la GBI, Chris Hosey, declaró que los cargos contra el señor Gray se deben a que permitió que su hijo poseyera un arma, lo que facilitó el tiroteo que resultó en la muerte de cuatro personas, incluidos dos estudiantes y dos profesores, además de herir a nueve personas más. Hosey enfatizó que estos cargos están directamente relacionados con las acciones del adolescente.

Colt Gray ha sido acusado como adulto con un cargo de homicidio tras los eventos del miércoles. Las órdenes de arresto indican que utilizó un fusil semiautomático de asalto durante el ataque, perpetrado en una escuela en las afueras de Atlanta. El tiroteo ha conmocionado a la comunidad y ha puesto en el centro de atención la posesión de armas por parte de menores de edad.

Este no es el primer incidente relacionado con Colt Gray. En mayo de 2023, el adolescente fue investigado por una amenaza de tiroteo en la misma escuela a través de la plataforma Discord, aunque las autoridades no pudieron detenerlo debido a la falta de pruebas concluyentes. Durante la investigación, el padre de Colt afirmó que su hijo entendía el uso responsable de las armas, ya que ambos solían cazar juntos.

El homicidio en segundo grado en Georgia implica que una persona causó la muerte de otra mientras cometía crueldad hacia niños. Este delito se castiga con penas de 10 a 30 años de cárcel.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton