Padre del atacante en Colorado testifica sobre supuesta posesión demoníaca

Moustafa Alissa asegura que su hijo podría haber estado poseído por un espíritu antes del ataque en Boulde.

|
Padre del atacante en Colorado testifica sobre supuesta posesión demoníaca. (AP Foto/David Zalubowski, Pool, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante el juicio de Ahmad Alissa, el hombre acusado de matar a 10 personas en un supermercado en Boulder, Colorado, su padre, Moustafa Alissa, testificó este martes, ofreciendo una perspectiva que ha llamado la atención de los medios.

Moustafa afirmó que antes del ataque, creía que su hijo podría estar poseído por un espíritu maligno.

El padre relató que, en una ocasión antes de la masacre de 2021, Ahmad lo despertó en medio de la noche y le dijo que había un hombre en su habitación. Cuando Moustafa entró al cuarto con su hijo, no encontró a nadie más allí.

Este comportamiento, según Moustafa, llevó a la familia a pensar que su hijo podría estar poseído, una creencia común en Siria, su país de origen. En esa cultura, aquellos que actúan de manera extraña a menudo son considerados como víctimas de un "djin" o espíritu maligno.

Ahmad Alissa fue diagnosticado con esquizofrenia severa después del ataque. Aunque el acusado no niega haber sido el autor del tiroteo, se ha declarado inocente por razones de incapacidad mental.

La defensa considera que Ahmad Alissa no es responsable legalmente

La defensa sostiene que debido a su enfermedad, Alissa no podía diferenciar el bien del mal en el momento del ataque y, por lo tanto, no puede ser considerado legalmente responsable.

Por otro lado, la fiscalía y los psicólogos forenses que evaluaron a Alissa argumentan que, a pesar de su esquizofrenia, estaba consciente de sus acciones.

Resaltan que la planificación previa al ataque y el miedo a ser arrestado demuestran que sabía que lo que hacía estaba mal. Sin embargo, reconocen que las voces en su cabeza pudieron haber influido en el atentado.

Moustafa Alissa también comentó que no buscaron tratamiento para su hijo debido a la estigmatización cultural, señalando que tener un "hijo loco" sería una vergüenza en su comunidad.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton