Países árabes destapan lista de terroristas apoyados por Qatar

Dieron a conocer los nombres de 59 personas y 12 organizaciones sospechosas.

|
Países enemistados con Catar publicaron una lista en donde nombran a las personas y organizaciones terroristas que son financiadas por dicha nación. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DOHA, Catar.- Los gobiernos de Arabia Saudita, Bahrein, Egipto y Emiratos Árabes Unidos colocaron hoy en una "lista de terrorismo" a 59 individuos y 12 organizaciones con base en Qatar o financiadas por Qatar, reportó la cadena de noticias Al Jazeera.

"La lista está relacionada con Qatar y sirve a intereses sospechosos, en una muestra de la doble faceta política de Qatar, que por un lado afirma que está luchando contra el terrorismo y por otro financia, apoya y alberga a varios grupos terroristas", señalaron en una declaración conjunta, publica Notimex.

También te puede interesar: Cuatro países árabes rompen relaciones con Catar

"Estos cuatro Estados renuevan su compromiso con el fortalecimiento de sus esfuerzos para combatir todas las formas de terrorismo y establecer los pilares de la seguridad y la estabilidad en la región", puntualizó el documento, que aviva la crisis entre Qatar y sus vecinos árabes.

El lunes pasado, Arabia Saudita y sus aliados, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto, rompieron relaciones diplomáticas con Qatar, al que acusaron de apoyar el "terrorismo". Los gobiernos de Yemen, Libia y Maldivas se sumaron a la medida.

Hacen lista de peticiones

Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y otros países árabes han elaborado una lista con condiciones para restaurar sus relaciones diplomáticas con Catar que presentarán en un futo próximo, escribe 'The Wall Street Journal'.

Al parecer, uno de los puntos clave de esa serie de demandas sería reducir la transmisión del canal catarí Al Jazeera, reporta el portal web RT.

Otra petición incluiría que las autoridades cataríes dejen de financiar a grupos extremistas y de apoyar al movimiento Hermanos Musulmanes, prohibido en la mayoría de los países del golfo Pérsico.

En gran parte, esta crisis es fruto de las discrepancias en torno a Irán, un país con el que Catar mantiene buenas relaciones, a diferencia de la mayoría de las naciones del golfo Pérsico.

Las tensiones aumentaron a finales de mayo cuando la Agencia de Noticias de Catar, presuntamente 'hackeada', divulgó unas polémicas declaraciones del emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, quien habría criticado el creciente sentimiento antiiraní en la región y habría realizado comentarios negativos sobre Arabia Saudita.

Lo más leído

skeleton





skeleton