24 de Junio de 2018

Mundo

Siete países ponen restricciones a los tatuajes

Algunos países encuentran en esta práctica una burla contra sus costumbres.

Siete países Prohíben entrar a lugares públicos y hasta pueden llegar a deportar a un turista por tenerlos. (Foto: Ebalus)
Siete países Prohíben entrar a lugares públicos y hasta pueden llegar a deportar a un turista por tenerlos. (Foto: Ebalus)
Compartir en Facebook Siete países ponen restricciones a los tatuajesCompartir en Twiiter Siete países ponen restricciones a los tatuajes

Agencia
MÉXICO.- Los tatuajes se han ido popularizando año tras año en zonas inimaginables, cada vez menos personas tienen el cuerpo libre de alguna frase o dibujo en tinta. Aunque se trata de una práctica común, algunos países no lo toleran y tienen restricciones y prohibiciones para aquellos que lo tengan.

Aunque los tatuajes se hayan vuelto tan común en gran parte del mundo, hay algunos países que encuentran en esta práctica una burla contra sus costumbres, o pueden ser asociadas como personas criminales, entre otras razones.

También te puede interesar: 

Conoce la lista de países donde los tatuajes son ilegales o no son vistos con buenos ojos.

Japón

Las tradiciones japonesas no permiten que las personas con tatuajes ingresen libremente a las piscinas públicas, saunas, algunos gimnasios, bares o incluso ciertas tiendas. Puede sonar extraño, pues en ese país tiene una tradición con los tattoos, estos son relacionados con criminales yakusas y mafias japonesas.

Sri Lanka, Tailandia y Myanmar

En estos países los tatuajes sí son aceptados, pero no puede ser de Buda. Su religión no permite que se lleve al ícono en un tattoo ya que es sagrado. Existe el caso de turistas detenidos en el aeropuerto por portar estos gráficos prohibidos en la piel, a ambos se les pidió retirarse del país voluntariamente mientras uno tercero fue deportado.

Irán, Emiratos Árabes Unidos y Turquía

En estos últimos tres países que conforman la lista existen restricciones con algunos tatuajes, los tatuadores son clandestinos pues podrían ir a la cárcel si los descubren ya que es considerado como contrarevolucionario, occidental y el fanatismo religioso presiona en ese sentido.

Por ejemplo, en Irán los turistas varones no tienen inconvenientes durante su estancia, pero las mujeres deben ceñirse a la vestimenta del país y ocultar sus tatuajes bajo la ropa. En tanto, las mujeres iraníes que tienen tattoos lo realizan en lugares de poca exposición y las esconden.

En Emiratos Árabes Unidos, las personas que quieran integrar el ejército, la policía o trabajar en algunas aerolíneas no deben portarlos. Turquía tiene una ley que prohíbe que los escolares tengan tatuajes y perforaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios