Pakistán: cristiano muere tras ataque por presunta blasfemia

A pesar de haber sido sometido a dos cirugías, Nazir Masih de 72 años falleció y fue enterrado bajo estrictas medidas de seguridad.

|
Pakistán: cristiano muere tras ataque por presunta blasfemia. (Foto: Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un cristiano paquistaní que fue acusado de blasfemia y atacado por una multitud el mes pasado junto a su hijo, falleció esta semana debido a las heridas sufridas, informó un agente de policía.

La policía de Punjab, en el este de Pakistán, detuvo a más de 100 hombres musulmanes a finales de mayo, acusándolos bajo leyes antiterroristas por el ataque a un padre y su hijo cristianos, quienes fueron acusados de profanar páginas del Corán.

Nazir Masih, de 72 años, sufrió graves lesiones en la cabeza durante el violento incidente del 25 de mayo y fue trasladado al hospital en Rawalpindi. 

A pesar de haber sido sometido a dos cirugías, Masih falleció y fue enterrado en Sargodha bajo estrictas medidas de seguridad, según indicó el oficial de policía del distrito, Assad Ijaz Malhi.

Videos de Sargodha muestran a varios cristianos llevando el ataúd de Masih por la calle, mientras exclamaban ‘Alabado sea Jesús’ y ‘Jesús es grande’. El féretro estaba cubierto con una tela negra y llevaba un pequeño crucifijo.

Malhi señaló que la policía ha procesado a 500 personas por atacar la casa de Masih. 

La turba se formó después de que algunos vecinos afirmaran haber visto páginas quemadas del Corán frente a la casa de los dos hombres cristianos, acusando al hijo de Masih de ser el responsable.

Este episodio de violencia recuerda uno de los peores ataques contra cristianos en Pakistán, ocurrido en agosto de 2023, cuando miles de personas incendiaron iglesias y viviendas cristianas en Jaranwala, también en Punjab. 

En esa ocasión, las acusaciones de blasfemia surgieron después de que se afirmara que dos hombres habían profanado un Corán.

Las acusaciones de blasfemia son comunes en Pakistán, y las leyes del país estipulan la pena de muerte para aquellos condenados por insultar al islam o a figuras religiosas islámicas. 

Aunque nadie ha sido ejecutado por este delito, una simple acusación puede desencadenar disturbios e incitar a turbas a cometer actos de violencia, linchamientos y asesinatos.

Con información de AP 

Lo más leído

skeleton





skeleton