12 de Noviembre de 2018

No dejan a Palestina ser Estado

Rechaza Consejo de Seguridad de la ONU rechaza resolución para terminar a fines de 2017 la ocupación israelí de territorios palestinos.

Se necesitaba el respaldo de al menos nueve países miembros para ser aprobada el proyecto en favor de Palestina. (Foto de AP)
Se necesitaba el respaldo de al menos nueve países miembros para ser aprobada el proyecto en favor de Palestina. (Foto de AP)
Compartir en Facebook No dejan a Palestina ser Estado Compartir en Twiiter No dejan a Palestina ser Estado

Agencias
NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó hoy un proyecto de resolución para terminar a más tardar a fines de 2017 la ocupación israelí de los territorios palestinos, informa la agencia Notimex.

La propuesta, presentada el lunes por Jordania y respaldada por 22 países árabes y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), recibió ocho votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones. Necesitaba el respaldo de al menos nueve países miembros para ser aprobada.

El proyecto de resolución buscaba asimismo concretar la creación del Estado independiente y soberano de Palestina, con Jerusalén como su capital, aprovechando el impulso que ha tenido el intento palestino de convertirse en un Estado con todo derecho.

Los votos a favor fueron de Argentina, Chad, China, Chile, Francia, Jordania, Luxemburgo y Rusia, en contra votaron Australia y Estados Unidos, y se abstuvieron Corea del Sur, Lituania, Nigeria, Reino Unido y Ruanda.

Difundido por el sitio de internet UN Report, el documento, una versión ligeramente diferente a la propuesta hace dos semanas en el Consejo de Seguridad, subrayaba “la urgente necesidad de lograr” un acuerdo de paz.

El objetivo era impulsar “una solución pacífica justa, duradera e integral, con la visión de dos Estados independientes, democráticos y prósperos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios