17 de Octubre de 2018

Mundo

Palestino mata a bebé en estación de tren en Jerusalén

El hombre, que tiene antecedentes de terrorismo, atropelló con su auto un grupo de personas, dejando heridas a ocho.

Policías israelíes revisan el automóvil con el que el palestino arremetió contra la gente en la estación del tren ligero del sector oriental de Jerusalén. (Foto:AP)
Policías israelíes revisan el automóvil con el que el palestino arremetió contra la gente en la estación del tren ligero del sector oriental de Jerusalén. (Foto:AP)
Compartir en Facebook Palestino mata a bebé en estación de tren en JerusalénCompartir en Twiiter Palestino mata a bebé en estación de tren en Jerusalén

Agencias
JERUSALEN, Israel.- Un palestino con antecedentes de violencia contra Israel arremetió con su auto contra una estación ferroviaria atestada en Jerusalén el miércoles, mató a una bebé de tres meses y lesionó a ocho personas en lo que la policía calificó de ataque terrorista.

Según informa The Associated Press, el incidente se produjo luego de meses de tensiones entre judíos y palestinos en Jerusalén oriental, el sector de la ciudad que los palestinos reclaman como capital de su futuro estado. 

La zona ha sido escenario de malestar y ataques casi diarios al tren ligero por parte de jóvenes palestinos desde la guerra de 50 días entre Israel y milicianos de Hamas en Gaza.

El auto se estrelló contra la estación cercana a la sede nacional de la policía israelí. El vocero Micky Rosenfeld dijo que el conductor trató de huir a pie, pero fue herido por un agente.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad indicaron que el conductor arremetió intencionalmente contra la gente en la parada. "Consideramos este incidente un ataque terrorista", dijo, y añadió que la zona fue acordonada para que los forenses y expertos en explosivos examinaran el auto.

La filmación, difundida por el sitio de noticias Ynet, muestra al auto que sale de la corriente del tráfico, enfila derecho a la estación y acelera al atropellar a varias hileras de personas.

El doctor Yaakov Barkun, del Centro Médico Hadassah, dijo que una niña de tres meses murió luego de sus heridas.

"Es una bebé pura que no le ha hecho mal a nadie", dijo su abuelo, Shimshon Halperin, al Canal 2 de televisión. "La asesinaron sin motivo".

Rosenfeld dijo que el conductor, vecino del barrio de Silwan en Jerusalén oriental, se hallaba en estado grave. Añadió que "ha cumplido una condena por terrorismo en la cárcel israelí.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios