Palestinos estrenan nombre: Estado de Palestina

El presidente Mahmud Abás dispuso que el gobierno de su país se llame "Estado de Palestina" para realzar la "soberanía en el terreno".

|
El presidente Mahmud Abás dijo que todos los documentos y papeles membretados y estampillas ahora llevarán el nuevo nombre del país. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RAMALA, Cisjordania.- El presidente palestino dispuso que su gobierno cambie el nombre oficial de la Autoridad Palestina a "Estado de Palestina".

La decisión sigue a la aceptación de las Naciones Unidas de elevar el estatus de los palestinos dentro del organismo a "Estado observador no miembro", informa The Associated Press.

El presidente Mahmud Abás dijo el domingo que todos los documentos y papeles membretados y estampillas ahora llevarán el nuevo nombre.

Un comunicado emitido por su oficina indica que la medida tiene por objeto realzar la "soberanía en el terreno" y era un paso en el camino a la "real independencia". Israel aún controla gran parte de Cisjordania.

Israel se opuso al estatus de Estado palestino en las Naciones Unidas, calificándolo de un paso unilateral con el objeto de evitar las negociaciones de paz directas. Abás ha negado esa aseveración.

Israel no hizo declaraciones este domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton