¡Que gran corazón! panaderos se convierten en los héroes de Houston

Quedaron atrapados en una panadería durante ‘Harvey’ y así ocuparon su tiempo.

|
Fueron dos días que permanecieron dentro de ‘El Bolillo’ y decidieron hacer una noble causa, horneando pan para todos. (Foto: Excélsior).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro empleados de ‘El Bolillo’ una cadena de panaderías mexicanas, en Houston se quedaron atrapados en el local por dos días gracias a las inundaciones causadas por el huracán ‘Harvey’.

De acuerdo con información de Excélsior, el sábado, las personas que estaban haciendo el turno nocturno vieron que no podían salir y decidieron ocupar de la mejor manera su tiempo en la sucursal de South Wayside Drive.

También te puede interesar: Planta química registra dos explosiones por Harvey

Los panaderos hornearon y hornearon: llenaron los estantes con bolillos y pan dulce. ‘Cuando se dieron cuenta de que estaban aprisionados, decidieron mantenerse ocupados y ayudar a la comunidad, hicieron tantos panes como pudieron’, aseguró a The Independent, Brian Alvarado, el gerente de la tienda.

Por suerte, el agua se acercó a las puertas del edificio, pero nunca se filtró y no fue cortada la electricidad en esa zona.

El dueño de la cadena intentó rescatarlos el domingo, pero la policía lo regresó, añadió Alvarado al rotativo inglés. El lunes por la mañana, cuando finalmente pudo llegar, lo esperaba una grata sorpresa.

 ‘Habían hecho tanto pan que los llevamos a un montón de centros de emergencia en la ciudad para las personas afectadas por las inundaciones’.

Los panes llegaron a los damnificados refugiados en el Centro de Convenciones George R. Brown y en una estación de policía cercana. Una foto publicada en la página de Facebook y de Instagram de la panadería da cuenta del acto de solidaridad de los empleados hispanos y rápidamente se hizo viral. Miles de personas reaccionaron a la hazaña en las redes sociales, calificando a los panaderos como ‘héroes’ y alabando sus ‘grandes corazones’ y su servicio comunitario.

También los usuarios de Twitter y Facebook respondieron a los calificativos que el presidente Donald Trump ha usado contra los mexicanos, como el de “bad hombres”.

 

Hasta el momento se desconocen las identidades de los panaderos y aunque uno de ellos reportó daños en su casa, los otros volvieron a sus hogares a salvo.

 ‘El dueño de la cadena, Kirk Michaelis, abrió una campaña en GoFundme para recaudar fondos para los empleados que fueron afectados por ‘Harvey’.

 Esto va por nuestros empleados que perdieron coches, hogares y objetos de valor, es para ayudarlos a reconstruir sus vidas. Ellos continúan trabajando para llevar pan a personas necesitadas durante el Huracán ‘Harvey’, dice la campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton