22 de Septiembre de 2018

Mundo

Pandillas en Texas cuentan con más de 100 mil miembros

El Departamento de Seguridad Pública dice que las bandas más peligrosas son: Tango Blast, Texas Syndicate, Texas Mexican Mafia y Barrio Azteca.

El DPS de Texas detalla que los pandilleros de Texas están involucrados en delitos como el tráfico y la trata de personas, el narcotráfico, el robo y la extorsión. (DEA)
El DPS de Texas detalla que los pandilleros de Texas están involucrados en delitos como el tráfico y la trata de personas, el narcotráfico, el robo y la extorsión. (DEA)
Compartir en Facebook Pandillas en Texas cuentan con más de 100 mil miembrosCompartir en Twiiter Pandillas en Texas cuentan con más de 100 mil miembros

Agencias
DALLAS, Texas.- Autoridades estatales estimaron este jueves más de 100 mil personas forman parte de alguna pandilla considerada como amenaza para la seguridad pública en Texas.

La estimación fue revelada este jueves en el reporte anual sobre la amenaza de las pandillas callejeras en Texas, emitido por el Departamento de Seguridad Pública (DPS) del estado, informa AP.

“La violencia de las pandillas y de las bandas criminales son la principal amenaza a la seguridad pública en Texas, y proteger a nuestras comunidades de estos criminales sigue siendo una prioridad”, dijo el director del DPS, Steven McCraw, en un comunicado.

De acuerdo con el reporte, las pandillas en Texas están involucradas en delitos como el tráfico y la trata de personas, el narcotráfico, el robo y la extorsión.

El DPS advirtió en el reporte que muchas de las pandillas activas en Texas continúan trabajando con cárteles mexicanos para el contrabando de drogas, armas, personas y dinero en efectivo a través de la frontera.

Las pandillas consideradas como las más peligrosas e identificadas como las que representan la mayor amenaza a la seguridad pública en el estado son: Tango Blast, Texas Syndicate, Texas Mexican Mafia y Barrio Azteca.

Según el reporte, la pandilla Tango Blast y sus grupos afiliadlos cuentan con un número de integrantes que supera las ocho mil 200.

La pandilla Texas Mexican Mafia está conformada por más de cinco mil 500 miembros, la Texas Syndicate cuenta con unos cuatro mil 400 integrantes y la Barrio Azteca con más de dos mil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios