Pánico en el tren bala: joven mata a un hombre a puñaladas

El agresor también hirió a dos mujeres; se justificó diciendo que estaba ‘frustrado’.

|
La gente corrió a otros vagones del tren, mismo que tuvo que hacer una parada de emergencia. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Un muerto y dos personas heridas, es el saldo de un ataque con cuchillo a bordo del tren bala, shinkansen, en Tokio, perpetrado a manos de un joven.

De acuerdo con información de AP y Excélsior, las dos personas lesionadas se encuentran graves en un hospital, detalló la policía de la capital japonesa.

También te puede interesar: Choque de trenes deja dos muertos en Alemania

El incidente ocurrió sobre las 10 p.m. (hora local del sábado) en la línea de alta velocidad entre Yokohama (sur de Tokio) y Osaka (oeste), y obligó al conductor a realizar una parada de emergencia en Odawara, más al sudoeste de la capital.

El supuesto atacante, identificado como Ichiro Kojima, comenzó a apuñalar indiscriminadamente a los pasajeros en el vagón 12, causando la muerte a un hombre de 30 años y provocando heridas graves a dos mujeres de 26 y 27 años.

El suceso desató el pánico entre los pasajeros y provocó que comenzaran a huir hacia otros de los 14 vagones del tren en marcha, hasta que alguno de ellos activó la alarma de seguridad y llevó al conductor a detener el shinkansen, dijeron testigos presenciales a la cadena estatal NHK.

El presunto agresor fue detenido tras el incidente y confesó a la policía que atacó a otros pasajeros porque "se sentía frustrado", según dijeron fuentes de la investigación a la agencia nipona Kyodo.

Ichiro Kojima mató a un hombre de 30 años, e hirió a dos mujeres, de 26 y 27 años de edad. (AFP)

Unos 880 pasajeros viajaban en el tren, el último del día con destino a Osaka, en el momento del incidente, según datos de la compañía ferroviaria Central Japan Railway.

Sucesos de este tipo son muy poco habituales en los trenes bala nipones pese a que no existe ningún tipo de control de seguridad para acceder a ellos y al altísimo número de pasajeros que viaja en ellos.

Solamente la línea en la que se produjo el incidente transporta cada año unas 446,000 personas, según la mencionada compañía ferroviaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton