Papa Francisco celebrará a la Guadalupana en su día... en el Vaticano

Al cardenal Norberto Rivera le avisaron del evento, afirma que se sorprendió y pensó que sería en México, pero le aclararon que no.

|
El amor por los Papas a la morenita del Tepeyac es muy conocida y con el Pontífice actual no es la excepción. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco celebrará la fiesta de la Virgen de Guadalupe con una misa que presidirá el próximo 12 de diciembre en la Basílica de San Pedro, informó el cardenal Norberto Rivera.

“Cuando el cardenal (Marc Ouellet) dijo durante su conferencia que el Santo Padre iba a celebrar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica, yo me sorprendí y me ilusioné, pero inmediatamente aclaró que iba a ser en la Basílica de San Pedro”, indicó Rivera en declaraciones a Notimex.

Rivera, arzobispo de la Ciudad de México y custodio de la imagen de la Guadalupana, participa estos días en Roma de la asamblea de la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL).

Ouellet es el prefecto de la PCAL, quien anunció la noticia durante la apertura de la asamblea, que concluirá este viernes 28 de febrero.

Según Norberto Riviera el Papa Francisco no vendría durante este año y tampoco hay algo concreto para después

La misa presidida por el pontífice en San Pedro el día de la fiesta de Guadalupe, repetirá la celebración que ya tuvo lugar en 2011, cuando por primera vez un Papa dedicó una celebración eucarística justamente el día de la fiesta de esa Virgen.

El evidente amor profesado por diversos pontífices hacia la imagen mexicana del ayate, incluida la devoción de Juan Pablo II, por diversas razones no se había festejado en San Pedro el 12 de diciembre sino hasta con Benedicto XVI.

En esa misa, a finales de 2011, el ahora Papa emérito, anunció su visita apostólica a México que se llevó a cabo en marzo de 2012.

Sobre la posibilidad de un próximo viaje papal a tierras mexicanas, el cardenal Rivera aseguró que el Papa Francisco ha expresado su deseo de poder estar allí, pero aclaró que no sería durante el año en curso ni existe algo concreto para después.

Para 2015 Francisco tiene dos posibles giras apostólicas, una a Asia a principios de ese año (en la cual incluiría a Sri Lanka) y la otra a Estados Unidos, donde en septiembre presidiría la Jornada Mundial de las Familias en Filadelfia.

En ese viaje podría incluirse un paso por Nueva York para un discurso ante el pleno de la Organización de las Naciones Unidas y se abriría una alternativa de visita a México.

Lo más leído

skeleton





skeleton