Papa: El problema no es pecar, sino no arrepentirse

Francisco recordó la historia de los encuentros de Pedro con Jesús y destacó que este último "entregó su rebaño a un pecador".

|
El Pontífice recorrió la historia de los encuentros de Pedro con Jesús. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- "El problema no es ser pecadores: el problema es no arrepentirse del pecado, no tener verguenza de lo que hemos hecho", dijo el papa Francisco en la homilía de esta mañana en la casa Santa Marta, según publica el sitio web ansa.it.

El Pontífice recorrió la historia de los encuentros de Pedro con Jesús y destacó que este último "entrega su rebaño a un pecador".

"Pero Pedro era pecador, pero no corrupto, ¿eh? Pecadores, sí, todos: corruptos, no", enfatizó el Papa argentino Jorge Mario Bergoglio.

En la celebración de hoy participaron algunos empleados de los Museos vaticanos.

El eje de la homilía fue el Evangelio en que Jesús resucitado pregunta tres veces a Pedro si lo ama.

"Es un diálogo de amor entre el Señor y su discípulo", explicó papa Francisco, reportó la radio Vaticana.

"Jesús en estos encuentros va madurando el alma de Pedro, el corazón de Pedro", lo madura en el amor. Así, Pedro, cuando escucha que Jesús le pregunta tres veces 'Simón, Hijo de Juan, ¿me amas?', se averguenza pues recuerda que él ha dicho otras tantas veces que no lo conocía.

"El pecado, el pecado de Pedro, es un hecho que con el corazón grande que tenía Pedro, lo lleva a un encuentro nuevo con Jesús, a la alegría del perdón", dijo el Papa.

Según el Papa, Pedro "se dejó moldear" por "tantos encuentros con Jesús".

Esto "nos sirve a todos, porque nosotros estamos en el mismo camino", agregó. "Pedro es un grande", porque "es noble, tiene un corazón noble, y esa nobleza los lleva al llanto, lo lleva a este dolor, a esta verguenza y también a tomar su trabajo de alimentar al rebaño", destacó Bergoglio.

Lo más leído

skeleton





skeleton