24 de Septiembre de 2018

Mundo

Papa expresa condolencias por el asesinato del embajador ruso

El líder católico recibió con tristeza la noticia del 'ataque violento', en el que perdió la vida Andrei Karlov.

Andrei Karlov fue asesinado por un joven de 22 años durante una exposición fotográfica. (AP/Alexander Zemlianichenko)
Andrei Karlov fue asesinado por un joven de 22 años durante una exposición fotográfica. (AP/Alexander Zemlianichenko)
Compartir en Facebook Papa expresa condolencias por el asesinato del embajador rusoCompartir en Twiiter Papa expresa condolencias por el asesinato del embajador ruso

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Papa Francisco manifestó hoy sus condolencias al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por el asesinato la víspera del embajador de ese país en Turquía durante un atentado.

Esto en un telegrama firmado a nombre del Pontífice por el “número dos” del Vaticano, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y enviado directamente a Moscú, cuyo contenido fue dado a conocer aquí, según publica Notimex.

Según el texto el líder católico recibió con tristeza la noticia del “ataque violento” de la víspera en Ankara, la capital turca, donde un policía de 22 años mató a balazos al embajador Andrei Karlov mientras asistía a la inauguración de una muestra fotográfica en una galería del barrio de Cankaya.

“Su Santidad envía condolencias a todos los que se afligen por la pérdida, y de un modo especial a los miembros de la familia del embajador Karlov”, indicó el mensaje.

“Al encomendar su alma a Dios todopoderoso, el Papa Francisco asegura a usted y toda la gente de la Federación Rusa sus oraciones y la solidaridad espiritual en este tiempo”, añadió.

Por otra parte Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, una especie de ministro de Exterior, se comunicó la mañana de este martes con el embajador ruso ante la Santa Sede, Alexander Avdeev, para expresarle las condolencias por el homicidio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios