Los italianos aman al Papa

Una encuesta revela que el 87 por ciento de los habitantes de aquel país dijeron que el pontífice está dando un nuevo aire a la Iglesia.

|
El argentino Jorge Mario Bergoglio logró entrar al corazón de millones de personas. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El papa Francisco, a un año de su elección, cuenta con del aprecio del 87% de los italianos, reveló el instituto privado de estudios sociales, políticos y económicos Eurispes.

El instituto, al cumplirse 12 meses de mandato de Jorge Bergoglio, llevó a cabo una investigación sobre la relación de los italianos con la fe, la Iglesia y las medidas tomadas por el nuevo Pontífice, de acuerdo con Ansa Latina.

Interrogados sobre la figura del Papa y la hipótesis que esté dando un nuevo empuje a la Iglesia católica, el 87.1 dijo que Francisco está dando nueva vitalidad a la Iglesia, mientras los indecisos suman 8.4% y los escépticos 4.5%.

Gracias a su acercamiento familiar, Bergoglio abrió una brecha en el corazón de todos, en mayor medida entre las mujeres respecto a los hombres: el 91% contra el 82.9%.

Eurispes sostuvo que sin dudas el efecto Francisco incidió este año en el aumento de la confianza de los italianos respecto a la Iglesia Católica que marca el mejor resultado en la serie histórica de relevaciones del Instituto de los últimos seis años, con casi el 50% de consenso y un aumento respecto al 2013 del 12%.

El Instituto cruzó luego los datos referidos a los católicos con los de la relevación dedicada a los temas éticos.

Los católicos creyentes están favor del empleo de las células madre para los tratamientos médicos, del divorcio breve, de la tutela jurídica de las parejas de hecho, de la fecundación asistida y del testamento biológico.

En cambio la mayoría es contraria al suicidio asistido, a la posibilidad que las parejas homosexuales puedan adoptar niños y que las personas del mismo sexo puedan unirse en matrimonio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton