17 de Julio de 2018

Mundo

Canonizará el Papa a fray Junípero Serra en EU

El Pontífice lo convertirá en santo el 23 de septiembre en una explanada ante el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington.

El próximo 2 de mayo, Jorge Bergoglio celebrará una misa en Roma en una jornada dedicada a recordar a este beato franciscano. (EFE)
El próximo 2 de mayo, Jorge Bergoglio celebrará una misa en Roma en una jornada dedicada a recordar a este beato franciscano. (EFE)
Compartir en Facebook Canonizará el Papa a fray Junípero Serra en EUCompartir en Twiiter Canonizará el Papa a fray Junípero Serra en EU

EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco canonizará al beato franciscano Junípero Serra el próximo 23 de septiembre en Washington, durante su viaje a Estados Unidos, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

El Vaticano corrigió así la fecha que por error había sido anunciada en una rueda de prensa sobre los actos que se celebrarán en ocasión de esta canonización.

De esta manera, el Papa canonizará al santo de origen mallorquín (España) el 23 de septiembre, en una explanada ante el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington.

Ese mismo día esta prevista una entrevista en la Casa Blanca con el presidente de EU, Barack Obama,

El próximo 2 de mayo, Jorge Bergoglio celebrará una misa en Roma en una jornada dedicada a recordar a este beato franciscano.

Esta ceremonia religiosa está previsto que se celebre en el Pontificio Colegio Norteamericano, en la colina romana del Gianicolo, junto a la Ciudad del Vaticano, informó recientemente la Santa Sede.

El Papa Francisco ya anunció durante su viaje de regreso desde Filipinas el pasado enero su intención de canonizar a Serra, conocido por ser fundador de varias misiones en California, durante su viaje estadounidense.

Junípero Serra Ferrer nació el 24 de noviembre de 1713 en Mallorca (España) y falleció el 28 de agosto de 1784 en Monterrey, en el estado de California (EU).

El franciscano había sido beatificado en 1988 en una ceremonia en Los Ángeles, en la que hubo numerosas protestas por parte de algunos nativos estadounidenses.

Se unió en 1749 al colegio de misioneros franciscanos de San Fernando, en México, y en 1767 fue nombrado superior de las misiones franciscanas de Baja California, México, y dos años después llegó a lo que hoy es territorio estadounidense para continuar su labor de evangelización.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios