Papa: fueron "asesinados sólo por ser cristianos"

Francisco denunció el asesinato por parte del grupo Estado Islámico de varios coptos egipcios en Libia.

|
El Papa Francisco durante una ceremonia en el Vaticano, este 16 de febrero de 2015. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco denunció el lunes el asesinato por parte del grupo Estado Islámico de varios coptos egipcios en Libia, lamentando que hayan sido "asesinados simplemente por ser cristianos"

Francisco habló en el marco de una audiencia con una delegación ecuménica de Escocia. El papa dijo: "Ellos sólo dijeron 'Jesús ayúdame...' La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que clama. Sean católicos, ortodoxos, coptos o luteranos no importa: ¡Son cristianos!".

Los extremistas en Libia afiliados con el grupo Estado Islámico dieron a conocer un video la noche del domingo que parece mostrar la decapitación masiva de rehenes cristianos coptos que estaban secuestrado desde hacía varias semanas.

Los asesinatos sembraron inquietud en Italia, dada la proximidad de Libia justo al otro lado del mar Mediterráneo, y porque uno de los milicianos en el video dijo que el grupo planea "conquistar Roma", la sede del catolicismo.

Hondo y triste sentimiento

Por la mañana de este lunes Francisco recibió en audiencia al reverendo John P. Chalmers, moderador de la Iglesia de Escocia de cristianos reformados y durante su discurso improvisó un pasaje en español para referirse al tema.

“Me permito recurrir a mi lengua materna para expresar un hondo y triste sentimiento. Hoy pude leer la ejecución de esos 21, 22 cristianos coptos. Solamente decían ‘Jesús ayúdame’. Fueron asesinados por el solo hecho de ser cristianos”, dijo.

Estableció que no importa si las víctimas son católicos, ortodoxos, coptos o luteranos, porque todos son cristianos y su derramamiento de sangre es un “testimonio que grita”.

“Recordando a estos hermanos que han sido muertos por el hecho de confesar a Cristo, pido que nos animemos mutuamente a seguir adelante con este ecumenismo que nos está alentando, el ecumenismo de la sangre. Los mártires son de todos los cristianos, recemos unos por los otros”, dijo.

En las últimas horas los terroristas del Estado Islámico difundieron un video que mostró la decapitación de 21 hombres egipcios, cristianos coptos, capturados en Libia. Las imágenes causaron conmoción a nivel internacional.

Por la tarde de este lunes, el Papa Francisco llamó por teléfono al patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto, Tawadros II, para manifestar su “profunda participación al dolor” por el “bárbaro asesinato” de sus fieles por parte de los fundamentalistas islámicos.

“Aseguró su oración y también mañana, día de la celebración de los funerales de las víctimas, se unirá especialmente a la oración y al dolor de la Iglesia copta, en la celebración de su eucaristía matutina”, indicó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Lo más leído

skeleton





skeleton