16 de Octubre de 2018

Mundo

Su Santidad admite que hay corrupción en el Vaticano

Francisco asegura que hay que reconocer el problema como una enfermedad para poder resolverlo.

En entrevista, el papa Francisco reconoció la existencia de un problema de corrupción en la cúpula de la Iglesia Católica. (AP/Alessandra Tarantino)
En entrevista, el papa Francisco reconoció la existencia de un problema de corrupción en la cúpula de la Iglesia Católica. (AP/Alessandra Tarantino)
Compartir en Facebook Su Santidad admite que hay corrupción en el VaticanoCompartir en Twiiter Su Santidad admite que hay corrupción en el Vaticano

Agencias
ROMA, Italia.- El papa Francisco admitió que "existe corrupción en el Vaticano. Pero estoy en paz. Si existe un problema, escribo un mensaje a San José y lo pongo bajo una estatuita que tengo en mi habitación".

Francisco lo declaró en una entrevista a la revista de los jesuitas, Civiltá Cattolica, anticipada por el Corriere della Sera, de acuerdo con Ansa Latina.

Sobre los abusos sexuales, explicó: "Si están implicados religiosos, es claro que está en acción la presencia del diablo que arruina la obra de Jesús, a través de los que debían anunciar a Jesús". 

"Pero hablemos claro: esta es una enfermedad. Si no estamos convencidos de que esta es una enfermedad no se podrá resolver el problema", agregó. 

Hablando de la corrupción, Jorge Bergoglio recordó también que en las Congregaciones Generales antes del cónclave que lo eligió, "se hablaba de los problemas del Vaticano, se hablaba de reformas. Todos las querían".

Nueva experiencia

Por otra parte, el Papa sostuvo que "el Evangelio debe ser tomado 'sine glossa', es decir sin calmantes... Cuando novicio me dieron el silicio. El silicio está bien, pero atención, no debe servir para demostrar cuán fuerte se es".

"Estoy viviendo -subrayó, a propósito del pontificado- una experiencia totalmente nueva. No tomo pastillas calmantes. Los italianos dan un buen consejo: para vivir en paz es necesario una sana indolencia ('menefreghismo' en italiano, NDR). "La Iglesia -explicó- nació en salida. Estaba encerrada dentro del Cenáculo y luego salió. Y debe permanecer en salida. No debe volver a cerrarse en el Cenáculo, Jesús quiso que fuese así".

"No es católica -advirtió Bergoglio- la idea de una Virgen jefa de una oficina postal que cada día manda una carta diferente diciendo: 'Hijos míos, hagan esto y al día siguiente 'hagan esto otro'". 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios