13 de Diciembre de 2017

Mundo

Al Papa le preocupa la situación del medio ambiente

El Santo Padre recordó que en unos días publicará una carta encíclica sobre el cambio climático.

Francisco expresó su respeto y aprecio a todas personas que donan sangre, al conmemorarse este domingo la Jornada Mundial de los Donadores de Sangre. En la imagen, con la primera ministra polaca, Ewa Kopacz. (AP)
Francisco expresó su respeto y aprecio a todas personas que donan sangre, al conmemorarse este domingo la Jornada Mundial de los Donadores de Sangre. En la imagen, con la primera ministra polaca, Ewa Kopacz. (AP)
Compartir en Facebook Al Papa le preocupa la situación del medio ambienteCompartir en Twiiter Al Papa le preocupa la situación del medio ambiente

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa se mostró preocupado este domingo por la degradación del medio ambiente y pidió renovar el interés sobre este tema, a pocos días de la publicación de una carta encíclica sobre este tema.

Francisco se refirió a este tema al finalizar su bendición dominical con la oración mariana del Angelus, que pronunció desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, de acuerdo con Notimex.

“Como ya fue anunciado, el jueves próximo será publicada una carta encíclica sobre el cuidado de la creación. Invito a acompañar este acontecimiento con una renovada atención a las situaciones de degradación ambiental, pero también de recuperación, en los propios territorios”, dijo.

“Esta encíclica está dirigida a todos: recemos porque todos puedan recibir su mensaje y crecer en la responsabilidad hacia la casa común que Dios nos ha confiado”, agregó, hablando en italiano.

Laudato Si, es el título del texto que será presentado al mundo el jueves 18 durante una conferencia en la cual participará uno de los máximos científicos en materia de cambio climático, John Schellnhuber.

La expectativa internacional sobre su contenido es alta, sobre todo por el relevante papel que ha adquirido Jorge Mario Bergoglio como líder internacional.

***

En su mensaje también recordó que este día se celebra la Jornada Mundial de los Donadores de Sangre. Destacó que se trata de millones de personas las cuales contribuyen, en modo silencioso, a ayudar a los hermanos en dificultad.

“A todos los donadores les expreso aprecio e invito especialmente a los jóvenes a seguir su ejemplo”, abundó.

Asimismo saludó a un grupo que estaba en San Pedro y el cual recordó “a todas las personas desaparecidas” y a ellos les aseguró su oración. Se mostró además cercano “a todos los trabajadores que defienden en modo solidario el derecho al trabajo, que ¡es un derecho a la dignidad!”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios