Francisco pide no 'discriminar' a los divorciados

Su Santidad señala que cuestiones económicas y organizativas obstaculizan el proceso de anulación del matrimonio religioso.

|
El papa Francisco dice que los pobres y las personas alejadas de la comunidad de la Iglesia merecen atención especial. (AP/Alessandra Tarantino)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco pidió quitar todos los obstáculos que pudieran existir, sean económicos o de tipo organizativo, para que los fieles puedan verificar si sus matrimonios religiosos son nulos o no.

La tarde de este viernes el pontífice cumplió una visita sorpresa a un grupo de obispos y sacerdotes que participan estos días en el Vaticano en un curso sobre el nuevo proceso judicial para las nulidades matrimoniales católicas, publica Notimex.

En su discurso, pronunciado en italiano, insistió que las personas divorciadas y vueltas a casar no se encuentran fuera de la Iglesia, aunque ellos estén alejados, y pidió a los clérigos “no considerarlos jamás extraños al cuerpo de Cristo que es la Iglesia”.

Estableció que así como los divorciados, también los pobres y los que están alejados de la comunidad eclesial, merecen una atención especial.

“Estamos llamados a no excluirlos de nuestra ansia pastoral, sino de dedicarnos a ellos y a su situación irregular y sufrida con toda solicitud y caridad”, estableció.

“Se requiere eliminar con decisión todo impedimento de carácter mundano que haga difícil a un gran número de fieles el acceso a los tribunales eclesiásticos. Cuestiones de tipo económico y organizativo no pueden constituir un obstáculo para la verificación canónica sobre la validez de un matrimonio”, añadió.

Insistió en pedir no ignorar “el grito” de tantos feligreses que tienen necesidad de saber la verdad sobre su matrimonio y sobre su camino de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton