Papa Francisco: "El trabajo da dignidad"

Es injusta una sociedad en la que no hay empleo, dice el Pontífice al celebrar misa en Santa Marta.

|
El Papa Francisco besa a un niño al llegar a la Plaza de San Pedro para su audiencia semanal. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- "El trabajo nos da la dignidad. En cambio, los que no trabajan no tienen esta dignidad, señaló el Papa Francisco al celebrar misa en Santa Marta este miércoles. 

Pero son tantos los que quieren trabajar y no pueden. Cuando la sociedad está organizada en modo de que no todos tienen la posibilidad de trabajar, esta sociedad no es justa", dijo el Pontífice en alusión al Día del Trabajo.

"La dignidad no la da el poder, el dinero, la cultura, no! La dignidad la da el trabajo" y un trabajo digno porque hoy varios "sistemas sociales, políticos y económicos hicieron una elección que significa aprovecharse de la persona", indicó Francisco en la misa en Santa Marta, refirió Radio Vaticana.

Más tarde, en la audiencia general en la plaza San Pedro, el Papa dijo "a los responsables de los gobiernos que hagan todos los esfuerzos para dar nuevo impulso a la ocupación, que se preocupen por la dignidad de la persona".

"El trabajo forma parte del plan de amor de Dios: estamos llamados a cultivar y custodiar todos los bienes de la creación y de este modo participamos en la obra de la creación. El trabajo es fundamental para la dignidad de las personas, nos unge de dignidad, nos hace semejantes a Dios que ha trabajado, trabaja, actúa siempre", agregó.

Francisco también criticó la práctica de no dar trabajo y no pagar lo justo, así como el trabajo esclavo.

Lo más leído

skeleton





skeleton