Papa Francisco era 'franciscano' desde Argentina

Claudio Hummes dice que Jorge Bergoglio era 'Francisco' desde que estaba en Argentina.

|
El Papa Francisco muestra inclinación por estar entre la gente. En la imagen, durante la Jornada Mundial de la Juventud, en Brasil. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa "ya era un Francisco en Buenos Aires", donde antes de su elección como sucesor de San Pedro era arzobispo metropolitano, dijo el cardenal brasileño Claudio Hummes, gran amigo del argentino Jorge Mario Bergoglio.

"Toda su vida fue y continúa siendo un mensaje muy fuerte en ese sentido. Es más, ahora, como Papa, demuestra con gestos y con palabras cómo en el ministerio de Pedro la opción preferencial por los pobres es fundamental", afirmó el cardenal Hummes, al Osservatore Romano, órgano de prensa del Vaticano, en una entrevista.

Allí, el religioso brasileño se refirió a cómo el Papa argentino responde a la recomendación que él mismo le hizo al momento de la elección en el Cónclave: "No te olvides de los pobres", y que estuvo en la base de la elección de Bergoglio del nombre Francisco para estar al frente del trono de Pedro.

"Pienso que sí, es su modo de ser", respondió a la pregunta sobre si considera que el Pontífice cumplió con ese consejo. Y agregó: "Es lo que hizo por Argentina antes y por América Latina después.

Gracias a su rol en Aparecida (en Rio, en la Jornada Mundial de la Juventud), ahora lo hace por la Iglesia Universal", dijo el purpurado, que pertenece a la orden franciscana.

(Con información de Ansa Latina)

Lo más leído

skeleton





skeleton