Cristianos, víctimas del odio a Jesucristo: Francisco

El pontífice aseguró, al recordar el martirio de San Juan Bautista, que nadie tiene la vida comprada.

|
El Papa Francisco dijo que todos, incluso él, 'vamos hacia el camino de la aniquilación existencial'. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El martirio de los cristianos no es cosa del pasado, sino que muchos de ellos son víctimas todavía hoy de "gente que odia a Jesucristo", dijo este viernes el papa Francisco en la homilía de la misa en la Casa de Santa Marta, al término de una intensa meditación sobre la vida y muerte de San Juan Bautista.

El Papa -citado por Radio Vaticana- se refirió a las páginas del Evangelio de San Marcos que cuentan el fin trágico de Juan Bautista.

El, que "nunca traicionó su vocación", "consciente de que su deber era sólo anunciar" la "proximidad del Mesías", "terminó su vida como el Señor, con el martirio".

Francisco dijo que al leer estas páginas "se conmueve" y piensa siempre en "dos cosas": "Primero, pienso en nuestros mártires, en los mártires de nuestros días, esos hombres, mujeres, niños, que son perseguidos, odiados, expulsados de las casas, 

Además piensa que "estamos en este camino y vamos hacia la tierra, donde todos terminaremos". 

"También yo terminaré. Todos terminaremos. Nadie tiene la vida 'comprada'. También nosotros, queriendo o no, vamos hacia el camino de la aniquilación existencial de la vida y eso, al menos a mí, me hace rogar que esta aniquilación se parezca lo más posible a Jesucristo, a su aniquilación", concluyó.

(Información de la agencia Ansa Latina)

Lo más leído

skeleton





skeleton