19 de Enero de 2018

Mundo

Papa Francisco lavará pies de jóvenes presos

Celebrará Pontífice misa de Jueves Santo en cárcel de menores.

El resto de las celebraciones de la Semana Santa se desarrollarán según la costumbre en el Vaticano. (EFE)
El resto de las celebraciones de la Semana Santa se desarrollarán según la costumbre en el Vaticano. (EFE)
Compartir en Facebook Papa Francisco lavará pies de jóvenes presosCompartir en Twiiter Papa Francisco lavará pies de jóvenes presos

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano anunció hoy que el Papa Francisco celebrará la misa del Jueves Santo, el próximo 28 de marzo, en el Instituto Penal para Menores de Casal del Marmo en Roma en lugar de presidirla en El Vaticano, publicó Notimex.

Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, por la mañana de ese día el líder católico encabezará como de costumbre- la misa crismal en la Basílica de San Pedro y la "misa en la cena del señor" tendrá lugar en esa institución a partir de las 17:30 horas locales (16:30 GMT).

"Como es conocido, la misa de la cena del señor está caracterizada por el anuncio del mandamiento del amor y del gesto del lavado de los pies", indicó una nota vaticana.

"En su ministerio como arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Bergoglio acostumbraba celebrar tal misa en una cárcel, en un hospital, en un hospicio para pobres o personas marginadas", agregó.

Precisó que con la celebración en Casal del Marmo, el Papa Francisco continúa tal costumbre, que debe ser caracterizada por un contexto de simpleza.

Estableció que el resto de las celebraciones de la Semana Santa se desarrollarán según el uso habitual, como quedará constancia en la notificación de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Vaticano.

"Cómo se recordará, el Papa Benedicto XVI había visitado el Instituto de Casal del Marmo el 18 de marzo de 2007, celebrando allí la misa en la Capilla del Padre Misericordioso", ponderó.

Normalmente el vicario de Cristo celebraba la misa de la cena en la Basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios