23 de Septiembre de 2018

Mundo

Papa llega a Roma y concluye su viaje apostólico a México

Tras un vuelo de 11 horas, Francisco fue recibido en la base aérea de Ciampino con una recepción totalmente informal.

Tras su llegada a Roma, el Papa Francisco visitó la Basílica de Santa María Mayor de Roma. (Agencias)
Tras su llegada a Roma, el Papa Francisco visitó la Basílica de Santa María Mayor de Roma. (Agencias)
Compartir en Facebook Papa llega a Roma y concluye su viaje apostólico a MéxicoCompartir en Twiiter Papa llega a Roma y concluye su viaje apostólico a México

Agencias
CIUDAD DE VATICANO.- El avión del Papa Francisco aterrizó hoy en Roma y de esta manera concluyó formalmente su visita apostólica a México, que incluyó una parada extraordinaria en La Habana, Cuba.

El Boeing 787 de la Compañía Aeroméxico, bautizado como "Misionero de paz", con el Pontífice, su comitiva y los 75 periodistas acreditados, tocó tierra a las 15:00 horas locales (14:00 GMT) tras un vuelo de 11 horas y Jorge Mario Bergoglio desembarcó inmediatamente para dirigirse al Vaticano.

En la base aérea de Ciampino la recepción fue totalmente informal. El líder católico subió a un coche utilitario azul y se dirigió, acompañado por una escolta, hacia el Vaticano.

El decimosegundo viaje apostólico internacional de Francisco comenzó el viernes 12 de febrero con una escala en la capital cubana para el histórico encuentro con el patriarca de Moscú y todas las Rusias, Cirilo I. Siguió con etapas en Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez.

El Pontífice fue despedido anoche en el Aeropuerto Internacional Abraham González de Ciudad Juárez por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, su esposa, Angélica Rivera, y unos cinco mil fieles.

Jorge Bergoglio se despidió del país con dos mensajes en su perfil oficial de la red social Twitter, en los que aseguró haberse sentido "acogido y recibido por el cariño" por la "gran familia mexicana".

"Me he sentido acogido, recibido por el cariño, la esperanza de esta gran familia mexicana, gracias por abrirme las puertas de su vida", señaló el Papa.

Y añadió: "Gracias a México y a todos los mexicanos. Que el Señor y la Virgencita de Guadalupe nos acompañen siempre".

(Con información de Notimex y EFE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios