El Papa nombra nuevo obispo en Costa Rica

El Sumo Pontífice también aceptó desde El Vaticano la renuncia de un obispo colombiano.

|
El Papa aceptó la renuncia del monseñor Nel Hedye Beltrán Santamaría por motivos de cansancio y enfermedad. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- El Papa Francisco nombró como obispo de la diócesis de Ciudad Quesada, Costa Rica, al sacerdote José Manuel Garita Herrera, y también aceptó la renuncia de un obispo colombiano, informó este sábado la oficina de prensa de la Santa Sede.

Garita Herrera, del clero de la arquidiócesis de San José de Costa Rica, era rector del Seminario Mayor Nacional "Nuestra Señora de los Ángeles". El nuevo obispo nació en Heredia, en la arquidiócesis de San José de Costa Rica, el 26 de marzo de 1965, publica The Associated Press.

Realizó estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor Nacional de Costa Rica. Obtuvo el título en derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1988 per el clero de la arquidiócesis de San José de Costa Rica.

Como sacerdote ha sido vicario parroquial, profesor de escritura sagrada en la Universidad Autónoma de Centro América y profesor de derecho canónico en la Universidad Católica.

Fue rector del "Santuario Nacional Templo Votivo al Sagrado Corazón de Jesús", vicario, director espiritual y desde enero de 2010 rector del Seminario Mayor Nacional "Nuestra Señora de los Ángeles".

La renuncia

El Papa aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Sincelejo, Colombia, presentada por monseñor Nel Hedye Beltrán Santamaría, informó el sábado el Vaticano.

El obispo había anunciado en marzo del año pasado que le había presentado su renuncia al pontífice por "motivos de cansancio y enfermedad" y aseguró que "no significaba que terminara su trabajo en favor de la iglesia".

Beltrán Santamaría, 73 años, presentó su renuncia dos años antes de lo dispuesto por el derecho canónico, que establece que lo deben hacer a los 75 y el papa se reserva el derecho a aceptarla cuando lo estime conveniente.

Lo más leído

skeleton





skeleton