Francisco a sacerdotes: 'no maltraten en el confesionario'

Un grupo de religiosos recibe instrucciones de último minuto del Papa; un 'ejército' de confesores inicia su misión el Miércoles de Ceniza

|
Frailes capuchinos se reúnen en la Basílica de San Pedro para escuchar una misa celebrada por el papa Francisco (al centro, de verde), en Ciudad del Vaticano. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.-  El Papa Francisco exhortó hoy en una misa con Capuchinos ser "hombres de perdón, de reconciliación, de paz" y evitar malos tratos a quienes se refugian en el confesionario. "En el confesionario, por favor, nada de malos tratos, el que viene a buscar paz para su alma que encuentre a un padre que lo abrace", indicó.

Según informa el sitio web Ansa Latina, Jorge Bergoglio ofició misa en la basílica de San Pedro con Capuchinos de todo el mundo, llegados en ocasión del traslado a San Pedro de los restos de los dos Santos de la orden franciscana: padre Pío y padre Leopoldo Mandic.

También celebraron misa con el Pontífice los cardenales del C9, el Consejo de cardenales para la reforma reunido ayer y hoy para la XIII sesión de labores. Fragmentos de la homilía fueron publicados por la radio Vaticana.

"En la liturgia de hoy hay dos actitudes. Una actitud de grandeza ante Dios que se expresa en la humildad y otra actitud de mezquindad que viene descrita por el mismo Jesús, de cómo hacían los doctores de la ley, que todo era preciso, pero dejaban de parte la ley para hacer sus pequeñas tradiciones", subrayó Francisco.

"La tradición de los capuchinos es una tradición de perdón, de dar el perdón, entre ustedes hay tantos buenos confesores, porque se sienten pecadores. Y delante de la grandeza del Señor rezan: escúchame Señor. Y porque saben rezar así saben perdonar", afirmó el Papa.

"Cuando uno se olvida de la necesidad de perdón, lentamente se olvida de Dios y se olvida de pedir perdón y no sabe perdonar. El humilde que se siente pecador es un buen perdonador en el confesionario. El otro, como estos doctores de la ley, solamente sabe condenar", dijo. 

"Les hablo como hermano y en ustedes les quisiera hablar a todos los confesores. El confesionario es para perdonar y si tú no puedes dar la absolución, hago esta hipótesis, por favor no maltratarlos. Aquel que viene, viene a buscar fortaleza, perdón, paz. Que encuentre un padre que lo abrace y le diga Dios te quiere y que se lo haga sentir. Siento decirlo: cuánta gente dice yo no voy más a confesarme porque una vez me hicieron todas estas preguntas", sostuvo Bergoglio. 

"Si una persona se acerca a mí en el confesionario es porque quiere cambiar y lo dice con el gesto de acercarse. No es necesario hacer las preguntas. Y si una persona viene, es porque en su ánimo no quiere hacerlo más. Pero tantas veces no pueden porque están condicionados por su vida, su psicología, su situación. Hay que tener un corazón amplio y dar el perdón. Es una semilla, una caricia de Dios", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton