El Papa Francisco y sus reformas, en National Geografic

La famosa revista analiza el Pontificado del primer Vicario de Cristo latinoamericano de la historia.

|
Imagen de la portada de la histórica y prestigiosa revista National Geografic con el Papa Francisco. (vaticaninsider.lastampa.it)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.-  En sus ediciones en inglés y español, la histórica y prestigiosa revista National Geografic dedica su más reciente número (de agosto de 2015) al Papa Francisco y las reformas en el Vaticano, según publicó el sitio web Vatican Insider.

Aderezado con las espléndidas fotografías de Dave Yoder, el exhaustivo reportaje de Robert Draper, que se ha ocupado de la realidad en Lagos y Nigeria, desmenuza paso a paso el Pontificado del primer Papa latinoamericano de la historia, concentrándose en las reformas que Francisco está llevando a la Curia romana y a la Iglesia en general. 

Tras recorrer la trayectoria y la vida de Jorge Mario Bergoglio, el autor comienza a ocuparse de las reformas sobre todo a nivel administrativo y económico del Vaticano y de la Santa Sede, de las que afirma:

"Francisco pretendía moverse con prontitud, sabiendo que (como explica el pastor pentecostal y erudito Norberto Saracco), ‘estaba haciendo una gran cantidad de enemigos’".

El reportaje después se ocupa de los momentos más significativos de los primeros años del Pontificado Bergogliano, y los va contextualizando con citas y comentarios de diferentes reporteros, analistas, eclesiásticos e historiadores de la Iglesia, ofreciendo un rico y variado panorama sobre los nuevos vientos que corren en el Vaticano, desde la creación del consejo de los cardenales (el llamado ‘C9’) que ayuda al Papa en el gobierno de la Iglesia universal y en la reforma de la Curia, hasta el amplio respiro ecumenista y de diálogo con las diferentes religiones y confesiones, pasando por la sencillez y la fuerza de los gestos del Pontífice.

Citando al amigo argentino de Bergoglio, Ramiro de la Serna, Draper indica que la misión de Francisco parecería ser "encender una revolución dentro del Vaticano y más allá de sus murallas, sin anular una multitud de preceptos largamente sostenidos", pues "no quiere cambiar la doctrina", sino hacer que la Iglesia "vuelva a su verdadera doctrina, la que ha sido olvidada, la que puso al hombre en el centro"; y esta revolución.

"Tenga éxito o no, es diferente de cualquier otra tan solo por la incansable alegría con la que se está librando", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton