26 de Septiembre de 2018

Mundo

El Papa se reencuentra con su viejo amigo 'Paquito'

El Santo Padre visitó al sacerdote español de 92 años, quien consideró un gesto de humildad la llegada de Francisco.

El Papa Francisco fue despedido por miles de personas tras oficiar una multitudinaria misa en Guayaquil. (AP)
El Papa Francisco fue despedido por miles de personas tras oficiar una multitudinaria misa en Guayaquil. (AP)
Compartir en Facebook El Papa se reencuentra con su viejo amigo 'Paquito'Compartir en Twiiter El Papa se reencuentra con su viejo amigo 'Paquito'

Agencias
GUAYAQUIL, Ecuador.- “El Papa tiene encuentros que lo marcan por muchos años”, aseguró el portavoz del Vaticano Federico Lombardi, para explicar el deseo de Francisco de reencontrarse con un viejo amigo: El padre Paquito.

Tras celebrar una misa ante 600 mil personas en el Parque Samanes de esta ciudad, el pontífice se dirigió hasta el Colegio Javier, una institución fundada por sacerdotes de la Compañía de Jesús.

Llegó hasta la puerta del Colegio pasadas las 14:27 horas locales (19:27 GMT) y fue recibido en la puerta por un grupo de jóvenes vestidos con el uniforme del colegio, unos cinco de ellos se le acercaron y le ofrecieron diversos obsequios.

Después se dirigió a una residencia aledaña donde lo esperaba Francisco Cortés 'Paquito', un sacerdote de 92 años nacido en Málaga (España) el 10 de julio de 1924 y que llegó a Ecuador en 1963 para trabajar en esa institución educativa.

Gesto de humildad

Cuando se encontraron se abrazaron y se entretuvieron un momento juntos, luego entraron a un comedor donde estaba preparado el almuerzo. La comunidad del Colegio Javier la forman seis sacerdotes, pero en la comida participaron unos 20 jesuitas.

Jorge Mario Bergoglio conoció a Paquito en la década de los 70 cuando, siendo superior de la Compañía de Jesús en Argentina, buscaba dónde mandar a los novicios a formarse.

Entonces le hablaron de Cortés en Ecuador, donde se encontraron por primera vez. Años más tarde el sacerdote español viajó a Argentina para la ordenación sacerdotal de algunos pupilos suyos.

Cuando Paquito supo que el líder católico quería visitarlo en Guayaquil se preguntó el por qué y lo consideró un gesto de humildad de una persona que podría tener otras cosas mucho más importantes qué hacer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios