El Papa se toma un descanso

Acompañado de cardenales y otros empleados de la Santa Sede, el pontífice encabezará un retiro espiritual en las afueras de Roma.

|
El viernes 14 el Papa estará de regreso en Roma al finalizar el retiro de cuaresma. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco partió hoy a bordo de un autobús, junto con un grupo de cardenales, con destino a Ariccia, localidad ubicada a las afueras de Roma, donde inició su retiro anual de Cuaresma.

Poco después de las 16:00 horas locales (15:00 GMT) dos vehículos con 82 personas a bordo, entre purpurados, monseñores y otros empleados de la Curia Romana, emprendieron su marcha casi como el contingente de una parroquia de barrio.

Junto con ellos viajaron otras 30 personas entre empleados de seguridad y de servicio. Todos ellos asistirán a los ejercicios espirituales en la “Casa del Divino Maestro”, una residencia administrada por la congregación de los Paulinos.

Tras la llegada al lugar y el reconocimiento de los espacios, el retiro comenzó (en torno a las 18:00 horas) con una reflexión sobre el tema “La purificación del corazón”, dictada por Angelo De Donatis, párroco del templo San Marcos Evangelista del Campidoglio, en el centro de Roma.

Actividades suspendidas

Con motivo de estos ejercicios las actividades públicas del Papa durante toda la semana quedarán suspendidas, incluso la audiencia de los miércoles.

En la casa de retiro, Jorge Mario Bergoglio ocupará una habitación sobria y pequeña: una cama de madera, un escritorio, un armario de pared y un cubrecama azul.

Según lo previsto, durante esta semana las actividades pontificias comenzarán diariamente con la misa a las 07:30 horas (06:30 GMT) y dos meditaciones, una por la mañana después del desayuno y una por la tarde, tras la siesta.

Además, cada día a las 18:00 horas (17:00 GMT) Francisco participará en las vísperas y la adoración eucarística. Todo concluirá el viernes 14, antes del mediodía.

Lo más leído

skeleton





skeleton