Francisco se reúne con funcionarios de Google y la F1

Trascendió que el Sumo Pontífice se une a la oración por la salud del piloto Michael Schumacher.

|
El Papa se reunió con directivos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para impulsar una campaña para reducir los accidentes viales. La imagen cumple funciones estrictamente referenciales. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha sostenido en los últimos días algunas audiencias privadas peculiares, que incluyeron funcionarios de Google, la Fórmula Uno y hasta la actriz que encarnó a una de las “chicas Bond”.

Este viernes, el pontífice se reunió con Eric Schmidt, presidente de Alphabet la compañía propietaria del coloso de la informática Google, quien estuvo acompañado por Jared Cohen, presidente de Google Ideas.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano y aunque la sede católica no dio a conocer los términos de la reunión, se pudo saber que Bergoglio solicitó a su invitado el apoyo en algunos aspectos relacionados con la web.

De hecho, en las imágenes del encuentro distribuidas por el Centro Televisivo Vaticano se puede ver como Schmidt le dice al Papa que se compromete “a trabajar para realizar estos puntos” y agrega: “lo vamos a conseguir”.

Francisco asiente con la cabeza y luego responde: “Rece por mí. No lo olvide”. Y el ejecutivo responde: “Lo haré... Muchas gracias”. Todo con la intervención de un traductor del italiano al inglés.

Menos accidentes

La víspera, el líder católico recibió en audiencia a Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas para Seguridad Vial, acompañado por una delegación.

La cita tuvo como objetivo presentar a Bergoglio una campaña que busca disminuir los índices de accidentes en las calles del mundo, por los cuales cada año resultan heridas 50 millones de personas y más un millón 500 mil fallecen.

Como parte de esta iniciativa, el Papa se tomó fotos con un cartel con la etiqueta para las redes sociales #SaveKidsLives (Salven las vidas de los niños).

“Por supuesto, tener el apoyo y la aprobación de la persona probablemente más icónica del planeta es muy fuerte. Él estaba muy contento y nos apoyó mucho”, dijo Todt luego de la reunión.

Oración por Schumacher

Además reveló que Francisco reza por la recuperación de Michael Schumacher, quien quedó seriamente dañado tras varios meses de coma como consecuencia de un accidente de esquí que tuvo el 29 de diciembre de 2013.

Como presidente de la FIA, Todt es uno de los responsables de la organización de la Fórmula Uno. Durante el encuentro con el Papa su esposa, la actriz Michelle Yeoh, le regaló una copia de su película “The Lady” (La Dama).

Ella fue una de las “chicas Bond” en la cinta “El mañana nunca muere”, parte de la saga del espía inglés más famoso del cine, encarnado en ese filme por Pierce Brosnan.

Lo más leído

skeleton





skeleton