Francisco le dice adiós a NY y viaja a Filadelfia

El Papa será recibido por el Arzobispo y el Gobernador de Pensilvania, además del Alcalde de la ciudad, sin protocolos ni discursos.

|
Duran su visita en Nueva York, el Papa Francisco estuvo con estudiantes de la Our Lady Queen of Angels School, en East Harlem. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El avión que traslada al Papa Francisco despegó hoy del principal aeropuerto de Nueva York con destino a Filadelfia, la última etapa de su visita oficial a Estados Unidos.

La aeronave despegó a las 09:09 hora local (13:09 GMT) desde la terminal aérea del JFK, con destino a Filadelfia, donde despedirá el Encuentro Mundial de las Familias.

Solo 50 minutos durará el viaje y aterrizará frente al Edificio Ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

Ahí será recibido por el arzobispo local y el gobernador de Pensilvania, además del alcalde de la ciudad, a los pies de la escalerilla, sin protocolo formal ni discursos de bienvenida.

Inmediatamente se trasladará a la catedral donde celebrará una misa con obispos, clero y religiosos. Al término irá al seminario San Carlos Borromeo, su residencia en estos días.

En Nueva York, Francisco realizó una histórica visita a la sede de la ONU, donde pronunció un discurso en una sesión de alto nivel

Por la tarde está previsto un primer recorrido en papamóvil hasta el Independence National Historical Park, donde presidirá un encuentro por la libertad religiosa con las comunidades hispanas y otros grupos de inmigrantes.

Cerrará la jornada con otro recorrido en papamóvil y una vigilia de oración con motivo de la Jornada Mundial de las Familias, en el Benjamin Franklin Parkway de Filadelfia.

Además, la agenda del Pontífice en esa ciudad incluirá una visita a una cárcel y un discurso sobre inmigración en el Independence Hall.

El Papa Francisco fue despedido en el aeropuerto JFK por miembros del clero neoyorquino y un grupo de monjas. Al subir a la aeronave tropezó un par de veces con los bajos de su sotana, afectada por el viento.

En Nueva York, Francisco realizó una histórica visita a la sede de la ONU, donde pronunció un discurso en una sesión de alto nivel de la Asamblea General, y ofició una misa en el Madison Square Garden a la que asistieron miles de personas.

Además, realizó un acto religioso en la catedral de San Patricio y otro con representantes de distintos cultos en el World Trade Center, donde rindió un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Previamente, el Papa estuvo dos días en Washington, donde se reunió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y pronunció un discurso ante el Congreso.

(Con información de EFE y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton