Papa visita cárcel en Bolivia antes de ir a Paraguay

Al terminar sostendrá un encuentro con unos 37 obispos, encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal.

|
Fotografía facilitada por L'Osservatore Romano, que muestra al Papa Francisco (d) junto al presidente boliviano, Evo Morales (i), con sombreros típicos de la región de Santa Cruz, durante un encuentro con movimientos sociales en Santa Cruz, Bolivia. (EFE/Osservatore Romano)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia.- En el último día de su visita apostólica a Bolivia, el Papa Francisco visitaría hoy la sede del Penitenciario de Santa Cruz-Palmasola, donde escucharía los testimonios de algunos presos, según informó Notimex.

Se anunció que el líder católico saldría de su residencia y se dirigiría, en automóvil cerrado y durante unos 15 kilómetros, a la cárcel que cuenta con unos dos mil 800 detenidos. 

Allí el pontífice saludaría a un grupo representativo de encarcelados, uno a uno personalmente, pronunciará un discurso e impartirá una bendición final.

Luego, en la iglesia parroquial de “La Santa Cruz” sostendrá un encuentro con unos 37 obispos de Bolivia, encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal, Oscar Aparicio Céspedes.

Al mediodía, el pontífice realizará su último recorrido en papamóvil, por 17 kilómetros, hasta el aeropuerto internacional de Viru Viru, donde asistirá a una breve ceremonia de despedida con el presidente boliviano Evo Morales.

A las 13:00 horas locales (17:00 GMT) está previsto el despegue del avión papal con destino a Asunción, Paraguay, donde aterrizará después de un recorrido de mil 12 kilómetros que durará dos horas.

En el aeropuerto de Asunción está prevista una ceremonia de bienvenida con el presidente paraguayo Horacio Cartes, la cual incluirá honores militares, saludo a la bandera, himnos local y vaticano, además de una ofrenda floral de varios niños al pontífice.

Desde al aeropuerto a la sede de la nunciatura apostólica, el Papa se trasladará a bordo de un papamóvil y podrá encontrar a la gente por las calles.

Por la tarde de este día está programada una visita de cortesía en el Palacio de López y un posterior encuentro con autoridades, en el mismo edificio.

Lo más leído

skeleton





skeleton