22 de Septiembre de 2018

Mundo

Visita sorpresa del Papa al primer nacimiento de la historia

Se trata de un cuadro que pintó san Francisco de Asís en el santuario de Greccio.

Francisco estuvo orando unos minutos frente al fresco que realizó San Francisco de Asís en Greccio. (AP)
Francisco estuvo orando unos minutos frente al fresco que realizó San Francisco de Asís en Greccio. (AP)
Compartir en Facebook Visita sorpresa del Papa al primer nacimiento de la historiaCompartir en Twiiter Visita sorpresa del Papa al primer nacimiento de la historia

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa sorprendió con una salida fuera de protocolo del Vaticano y se trasladó hasta la localidad de Greccio, a unas dos horas de Roma, donde admiró un cuadro que retrata el primer nacimiento de la historia, realizado por san Francisco de Asís.

Ciro Benedettini, vicedirector de la sala de prensa del Vaticano, informó a Notimex en las primeras horas de la tarde de este lunes que el pontífice se dirigió en automóvil a Rieti para una visita de cortesía al obispo diocesano Domenico Pompili, con quien se entretuvo por un tiempo, informa Notimex.

Después, a las 14:20 horas local (13:20 GMT) y acompañado por el obispo, se trasladó hacia el santuario de Greccio, donde llegó unos 40 minutos después. Ahí primero saludó a un grupo de jóvenes participantes en el encuentro de la diócesis “Jóvenes Greccio 2016”.

Prosiguió entonces hacia el vecino santuario, donde fue acogido por los frailes franciscanos, y se detuvo en oración ante el fresco que representa el primer pesebre realizado en Greccio por San Francisco de Asís.

Después saludó a la comunidad franciscana del santuario y dialogó brevemente con los religiosos. En torno a las 15:30 (14:30 GMT), emprendió su regreso hacia Roma en auto, la acostumbrada Ford Focus color azul.

El primer nacimiento de la historia fue viviente y fue realizado por idea de San Francisco, en la Navidad de 1223 en una gruta ubicada en uno de los bosques en torno a Greccio.

A partir de entonces se extendió la tradición de recordar el nacimiento de Jesús con representaciones humanas o con estatuillas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios