Papa pide a obispos repudiar la corrupción

Francisco dijo que no fueran tímidos a la hora de derrotar una mentalidad generalizada de corrupción pública y privada.

|
El Papa Francisco pronuncia un discurso durante la 68ª Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana que se celebra en Ciudad del Vaticano, el 18 de mayo del 2015. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ROMA, Italia.- El Papa Francisco pidió este lunes a los obispos que "no sean tímidos a la hora de repudiar y derrotar una mentalidad generalizada de corrupción pública y privada" que perjudica, sobre todo, a los más débiles y necesitados.

"La sensibilidad eclesial comporta también no ser tímidos a la hora de repudiar y derrotar una mentalidad generalizada de corrupción pública y privada que ha logrado empobrecer, sin ningún tipo de vergüenza, a familias, jubilados, trabajadores honestos, comunidades cristianas, marginando a los jóvenes, sistemáticamente privados de esperanza en su futuro y, sobre todo, dejando a un lado a los débiles y necesitados", afirmó.

El Papa realizó estas declaraciones durante la 68ª Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana, que se celebra desde este lunes y hasta el 21 de mayo en el Vaticano.

Durante su discurso, el Pontífice explicó qué entiende por "sensibilidad eclesial" y dijo que esta "se manifiesta también en las elecciones pastorales, en la elaboración de documentos, donde no debe prevalecer el aspecto teórico-doctrinal abstracto".

"La sensibilidad eclesial se refleja también en el fortalecimiento del indispensable papel que desempeñan los laicos dispuestos a asumir las responsabilidades que les corresponden", apostilló.

Jorge Bergoglio concluyó su alocución criticando que la sensibilidad eclesial se haya debilitado en algunos casos debido a los importantes "problemas del mundo y a la crisis" que perjudican a "la propia identidad cristiana y eclesial".

Lo más leído

skeleton





skeleton