20 de Septiembre de 2018

Mundo

Papa renuncia a residencia de verano

Francisco instó hoy a un grupo de futuros diplomáticos del Vaticano a renunciar a las ambiciones o a las miras personales.

El Pontífice viajará a Brasil, del 22 al 29 de julio, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro. (Archivo/EFE)
El Pontífice viajará a Brasil, del 22 al 29 de julio, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Papa renuncia a residencia de veranoCompartir en Twiiter Papa renuncia a residencia de verano

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco renunció a pasar los próximos meses del verano en la residencia estiva vaticana en Castel Gandolfo, pequeña población ubicada a 25 kilómetros al sur de Roma, confirmó hoy el portavoz papal Federico Lombardi.

"El santo padre tiene la voluntad de continuar a tener su base estable en (la casa de) Santa Marta y no tiene previsto pasar periodos prolongados en otros lugares, como era su costumbre en Buenos Aires", señaló el sacerdote jesuita a un grupo de periodistas.

De acuerdo con Notimex, la Prefectura de la Casa Pontificia difundió este jueves una nota en la cual informó que las audiencias generales de los miércoles no tendrán lugar durante todo julio.

De esta manera, el pontífice podrá reposar antes de viajar a Brasil, del 22 al 29 de julio, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

Su descanso tendrá lugar en su residencia dentro del territorio vaticano y no en Castel Gandolfo

Empero su descanso tendrá lugar en su residencia dentro del territorio vaticano y no en Castel Gandolfo, como era costumbre que ocurriese con Benedicto XVI, quien pasaba en esa localidad los meses de más calor en Roma.

El domingo 14 de julio, el Papa irá a Castel Gandolfo, donde rezará con los pobladores la oración del Angelus. El resto del tiempo permanecerá en la capital italiana, sin importar el clima casi tropical, similar al de Buenos Aires en los meses de enero y febrero.

"El Papa se podrá mover, no estará obligado a permanecer fijo dentro del Vaticano", aclaró Lombardi, quien no descartó alguna visita particular del Papa durante el periodo estivo.

El portavoz anticipó que a partir del 7 de julio se cancelará la participación de grupos de fieles en las misas matutinas celebradas por el Papa Francisco en la capilla de la Casa de Santa Marta.

"Durante el resto de julio y agosto no tendremos la misa matutina con homilía, aunque el santo padre continuará a celebrar la eucaristía todos los días en privado, pero ya no será abierta la participación", apuntó.

Las audiencias generales de los miércoles reiniciarán en El Vaticano el día 7 de agosto.

Renunciar a ambiciones

Por otra parte, el papa Francisco instó hoy a un grupo de futuros diplomáticos del Vaticano a renunciar a las ambiciones o a las miras personales, "que tanto mal hacen a la Iglesia".

Este jueves Jorge Mario Bergoglio recibió, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, a los 45 miembros de la Pontificia Academia Eclesiástica, el instituto de formación de los diplomáticos que trabajan en el servicio exterior de la Santa Sede.

A ellos les pidió actuar con una "gran libertad interior", con "compromiso, generosidad y grandeza de alma".

Les exhortó a vivir su trabajo libres de los proyectos personales, de la posibilidad de programar el futuro y de la perspectiva de permanecer mucho tiempo en un mismo lugar.

Además les invitó a despojarse incluso de la mentalidad de la que cada uno proviene, no para olvidarla y mucho menos para renunciar a ella, sino para abrirse en la caridad y a la comprensión de culturas diversas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios