23 de Enero de 2018

Mundo

Papa ruega por el perdón de las víctimas de curas pederastas

Durante un encuentro con sobrevivientes de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, Francisco les expresó su tristeza por dichos actos.

Papa Francisco celebra la oración del Ángelus del mediodía desde la ventana de su estudio con vistas a la plaza de San Pedro. (Agencias)
Papa Francisco celebra la oración del Ángelus del mediodía desde la ventana de su estudio con vistas a la plaza de San Pedro. (Agencias)
Compartir en Facebook Papa ruega por el perdón de las víctimas de curas pederastasCompartir en Twiiter Papa ruega por el perdón de las víctimas de curas pederastas

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco pidió perdón a víctimas de abusos sexuales por el fracaso de la Iglesia Católica para manejar correctamente los casos de abusos.

En su primer encuentro con sobrevivientes de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, el Pontífice expresó su "tristeza" por "los pecados y crímenes graves" cometidos por miembros del clero, según publica Milenio.

En su homilía en una misa privada con los sobrevivientes de los abusos, el Papa expresó: "Les ruego perdón también, por los pecados de omisión de parte de líderes de la Iglesia que no respondieron adecuadamente" a las denuncias de abusos.

El Papa Francisco dijo a las víctimas de abuso sexual que esos actos fueron "camuflados con una complicidad que no puede ser explicada" y pidió perdón, en uno de sus discursos más fuertes sobre el tema.

Francisco expresó que la Iglesia Católica "debe llorar y reparar" lo que le hizo a las víctimas y rogó perdón por lo que dijo que se había convertido en "un culto sacrílego" que profanó a Dios.

Aseguró que el dolor y los suicidios de víctimas de abusos sexuales "pesan" a toda la Iglesia.

"Algunos han sufrido incluso la terrible tragedia del suicidio de un ser querido. Las muertes de estos hijos tan amados de Dios pesan en el corazón y en la conciencia mía y de toda la Iglesia", afirmó el papa Francisco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios