26 de Septiembre de 2018

Mundo

Papa se define como 'indisciplinado' y un 'pecador'

Durante una entrevista, Francisco también condenó a la Iglesia por obsesionarse por temas como el aborto o el matrimonio gay.

Bergoglio es el primer Papa jesuita y latinoamericano de la historia. (Archivo/EFE)
Bergoglio es el primer Papa jesuita y latinoamericano de la historia. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Papa se define como 'indisciplinado' y un 'pecador'Compartir en Twiiter Papa se define como 'indisciplinado' y un 'pecador'

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Francisco pidió hoy "misericordia" para la mujer que haya abortado y a la que la situación "le pesa enormemente", según publica el sitio web ansa.it. 

En una entrevista al director de la revista jesuita Civiltá Cattolica, Antonio Spadaro, también pidió acompañar con el mismo atributo divino a divorciados y homosexuales.

En la larga entrevista, concedida el 19, el 23 y el 29 de agosto, en la recámara 201 de la residencia de Santa Marta, Jorge Bergoglio trazó un inédito retrato de sí mismo, definiéndose como un "indisciplinado" y un "pecador". 

"Es necesario considerar siempre a la persona. Aquí entramos en el misterio del hombre. En la vida -precisó- Dios acompaña a las personas y nosotros debemos acompañarlas a partir de su condición. Es necesario acompañar con misericordia". 

Bergoglio -primer Papa jesuita y latinoamericano de la historia- condenó durante la entrevista a una Iglesia obsesionada con temas como el aborto o el matrimonio gay. 

En la larga entrevista, de 29 páginas, Francisco pidió "misericordia" para la mujer que ha abortado y "está sinceramente arrepentida". Y llamó a tener la misma disposición hacia divorciados y homosexuales, al considerar a estos últimos como "heridos sociales". 

Cuando era arzobispo de Buenos Aires, narró, solía recibir cartas de personas homosexuales: "Son 'heridos sociales', me contaban que sentían que la Iglesia siempre los había condenado". 

El Pontífice explicó porqué evita pronunciarse sobre aborto, matrimonio gay y anticoncepción. 

"No podemos insistir solo sobre las cuestiones vinculadas al aborto, el matrimonio homosexual y el uso de métodos anticonceptivos. Esto no es posible". Al respecto, agregó: "No hablo mucho de esas cosas, y por ello he sido cuestionado. Pero cuando se habla, se necesita hacerlo en un contexto". "Una pastoral misionaria no está obsesionada con la transmisión desarticulada de una multitud de doctrinas a imponer con insistencia".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios