Vaticano: Suspenden audiencias públicas del Papa ante rebrote de Covid-19

El santo padre reanudará sus lecciones semanales de catecismo por streaming desde su biblioteca.

|
El Papa Francisco habla en la audiencia semanal general en el Aula Pablo VI del Vaticano. (AP Foto/Alessandra Tarantino, File)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Roma.- El Vaticano ha suspendido las audiencias generales con público del Papa Francisco ante un rebrote de casos de coronavirus en Italia y la confirmación de un contagio en la reunión de la semana pasada.

Francisco reanudará sus lecciones semanales de catecismo por streaming desde su biblioteca en el Palacio Apostólico, como hizo durante la cuarentena de mediados de año, informó la Santa Sede el jueves.

El Papa reanudó sus audiencias generales de los miércoles el 2 de septiembre en un patio del Vaticano y con una cantidad limitada de fieles.

Se han multiplicado las críticas a Francisco en las redes sociales por no utilizar mascarilla, sobre todo al saludar a los prelados en el final de la audiencia. El Vaticano dijo el jueves que alguien que asistió a la audiencia del 21 de octubre dio positivo, aunque no aclaró si estuvo entre los que saludaron al pontífice.

Europa de nuevo en emergencia

Una nueva ola de confinamientos y cierre de actividades económicas se cernía ayer sobre Francia, Alemania y otros países en Europa, después de que un aumento en las infecciones de coronavirus en la región y en Estados Unidos borrara meses de avances contra el flagelo en ambos continentes.

Los rebrotes y las restricciones resultantes sacudieron Wall Street. El S&P 500 bajó 3,5%, su mayor descenso desde junio, y el Promedio Industrial Dow Jones perdió 943 unidades, 3,4%.

El presidente francés Emmanuel Macron declaró un nuevo confinamiento a partir del viernes a nivel nacional debido a que el país se encuentra “abrumado debido a una segunda ola”. Muchos doctores habían exigido la medida porque 58% de las unidades de cuidados intensivos de la nación están ocupadas por pacientes con COVID-19.

En Alemania, la canciller Angela Merkel anunció el cierre de bares, restaurantes y teatros durante cuatro semanas. “Debemos actuar ya para evitar una emergencia sanitaria nacional aguda”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton