Paquistaní mutilada publica biografía

Malala Yousafzai firmó un acuerdo por tres millones de dólares para lanzar un libro.

|
Malala Yousafzai hace campaña por la educación de las niñas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La joven paquistaní Malala Yousafzai, quien logró sobrevivir tras recibir un disparo en la cara en octubre pasado en un ataque de los talibanes, firmó un acuerdo por tres millones de dólares para lanzar un libro autobiográfico, del que se espera enorme éxito comercial, según publica el sitio web ansa.it.

Malala, de 15 años y que hace campaña por la educación de las niñas, afirmó que las memorias serán su propia versión de los hechos, y agregó que hablará sobre millones de otras jovencitas que no pueden ir a la escuela.

La joven y su familia viven ahora en la ciudad de Birmingham, centro de Inglaterra, donde la paquistaní sigue recibiendo tratamiento médico.

El libro, que será titulado "I am Malala" (Soy Malala), se publicará en el otoño boreal de 2013.

Malala ha recibido numerosos premios internacionales por la paz.

"Espero que este libro llegue a todo el mundo para que se den cuenta cuán difícil es para algunos chicos acceder a la educación", agregó Malala.

"Quiero contar mi historia, pero también será la historia de 61 millones de niños que no pueden acceder a la educación. Quiero ser parte de la campaña para darle a cada niño y niña el derecho a ir a la escuela. Es su derecho básico", reiteró enfáticamente.

La editorial Weidenfeld & Nicolson indicó que la autobiografía narrará lo ocurrido por Malala el día que fue atacada a balazos "y la inspiradora historia de su determinación para no ser intimidada por extremistas".

También hablará sobre la familia de la adolescente "que le dio un coraje admirable".

Malala cuenta que el martes 9 de octubre de 2012, cuando se trasladaba en un camión con otros niños y maestros a su escuela, recibió el disparo en la cara por parte de un extremista talibán, que le disparó a corta distancia.

Desde que ocurrió el ataque y su tratamiento y recuperación en Pakistán y Gran Bretaña, Malala ha recibido numerosos premios internacionales por la paz.

Su padre fue nombrado consejero especial en educación de la ONU, en tanto que el 12 de julio fue creado por Naciones Unidas como el Día Malala.

El Fondo Malala, creado en honor de la joven y su familia, está dedicado a promover la educación y empoderamiento de niñas en Pakistán y el resto del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton