Soldados de EU capacitan a militares ucranianos

Los elementos de la brigada aérea 173 de Estados Unidos, con sede en Italia, pasarán varias semanas entrenando a militares ucranianos.

|
Un militar ucraniano monta una bicicleta en Shyrokyne, este de Ucrania. Unos 900 soldados serán entrenados por estadounidenses. (Foto AP/Evgeniy Maloletka)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Unos 300 paracaidistas del ejército estadounidense llegaron a Ucrania para ejercicios de entrenamiento con unidades de la guardia nacional, una acción criticada por el Kremlin y los separatistas ucranianos prorrusos que cometen en el oriente del país, según informó Associated Press.

Los soldados de la brigada aérea 173 de Estados Unidos, con sede en Italia, pasarán varias semanas entrenando a unos 900 militares ucranianos.

Los guardas provienen de unidades que incluyen al batallón Azov, una formación de extrema derecha notoria por utilizar una insignia usada por muchas unidades militares en la Alemania nazi.

Aunque los combates han disminuido sustancialmente desde un cese el fuego pactado en febrero, los enfrentamientos siguen y ambos lados se acusan entre sí.

El viernes, la oficina del comisionado de derechos humanos de la ONU dijo que al menos 6.116 personas han muerto desde que iniciaron los combates hace un año.

Lo más leído

skeleton





skeleton