Pareja acusa a Nueva York por muerte de su ardilla Peanut
Mark Longo y su esposa relatan cómo su hogar fue allanado por funcionarios: "como si fueran unos criminales" y sacrifican a su mascota.
Mark Longo y su esposa, Daniela, han desatado un debate en redes sociales, acusando a las autoridades de Nueva York por presunto abuso de poder tras la eutanasia de su ardilla mascota, Peanut.
La pareja publicó en Instagram y TikTok el 1° de noviembre de 2024 que el estado había malgastado fondos públicos y abusado de su autoridad para llevarse a su animal de compañía, que describen como su apoyo emocional.
Según Longo, cuatro agentes estatales, respaldados por una orden de registro firmada, acudieron a su hogar en Pine County el 30 de octubre con el propósito de confiscar a Peanut.
NEW: The owner of Peanut the squirrel explains how New York officials raided his house, took Peanut and his raccoon, and k*lled them.
— Collin Rugg (@CollinRugg) November 2, 2024
7-year-old Peanut and Fred the raccoon were euthanized after anonymous complaints.
“Officers raided my house as if I was a drug dealer. I was… pic.twitter.com/sSlbandoYO
Durante la incautación, el dueño de la ardilla afirmó haber sido tratado “como un criminal” y criticó la medida. “El estado está más preocupado por una ardilla mascota que no estaba perjudicando a nadie”, aseguró en una entrevista a TMZ.
El Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York (DEC) explicó a NBC que los animales silvestres en hogares humanos pueden representar un riesgo sanitario.
Según el DEC, durante el procedimiento, Peanut mordió a uno de los investigadores, lo que incrementó las preocupaciones de rabia y otras enfermedades.
Reacción de Longo y la recaudación para la reforma legal
Además, la agencia recibió quejas anónimas sobre la tenencia ilegal de Peanut, lo cual contribuyó a la decisión de practicarle la eutanasia.
Longo, profundamente afectado, compartió en sus redes que Peanut había sido su mascota de apoyo emocional durante siete años y que incluso lo inspiró a fundar un refugio animal.
“Internet, ganaste… Me quitaste a uno de los animales más increíbles”, escribió en una publicación dirigida a quienes presentaron quejas anónimas.
Con la meta de reformar las leyes de Nueva York en defensa de la tenencia de mascotas silvestres, la pareja lanzó un fondo en Go Fund Me. Hasta el 2 de noviembre, el fondo había recaudado $34,203 de una meta de $50,000 en menos de 10 horas.
(Con información de El diario)